Concluyó el informe diario por el Covid-19 en Entre Ríos

Este viernes al mediodía indicaron que se termina la conferencia diaria para la provincia por el Coronavirus. En esta última instancia estuvieron el director de Epidemiología, Diego Garcilazo; y la secretaria de Salud, Carina Reh.

Diego Garcilazo

Sobre el caso confirmado este viernes de un ciudadano de San Benito, Garcilazo confirmó que no tiene antecedentes de viaje a otras provincias. Dijo que sólo se ha movido en instituciones de Salud de Entre Ríos. 


Y que actualmente investigan los nexos epidemiológicos que, por ahora, lo constituyen unas 15 personas. “Ayer se confirmó un nuevo caso, un ciudadano oriundo de San Benito. La característica de este caso es clave. No tiene antecedentes de viaje. Investigamos a unas 15 personas que tuvieron contacto estrecho, 5 de las cuales están siendo estudiadas”. 


El funcionario de Salud provincial agregó que se trata de una persona con más de 60 años, con “antecedentes patológicos importantes, que consultó por una neumonía”.


En tanto, Garcilazo recordó que hay 1027 casos estudiados y descartados en Entre Ríos desde que comenzó la pandemia. Acotó que 25 de los 30 confirmados por Covid-19 ya tienen el alta médica.


Por otro lado, refirió al caso del camionero de Jujuy que pasó por Entre Ríos. Informó que hay dos personas de Concepción del Uruguay que tuvieron contacto con él y están aisladas, aunque no se les ha hecho el test para Coronavirus. “Están siendo evaluadas para ver si presentan algún síntoma”.

No más conferencias diarias

Carina Reh

Por su parte, la secretaria de Salud Carina Reh dijo que esta fue la última conferencia del ciclo diario. 

Agregó que se reformularán las instancias comunicacionales. 

Señaló que en este período “se invirtieron más de 115 millones de pesos en centros de Salud, que se compraron 36 respiradores, 8 ecógrafos portátiles, un ecógrafo doppler entregado al Hospital San Roque de Paraná, 6 cabinas de flujo laminar, y 8 equipos de radiología”.


Aseveró que con la flexibilización de la cuarentena “la gente se relajó”, y que es “muy importante la consulta temprana ante cualquier síntoma”. 

“Es preocupante que la gente no consulte por miedo al estigma de la comunidad. Es fundamental como se maneja la información. 

Necesitamos que las personas consulten cuando comienzan con los síntomas”, recalcó. Y pidió el estricto cumplimiento de los protocolos.

Comentarios