Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas

El Gobierno informó que hay 717 nuevas personas infectadas con coronavirus Covid-19 y el total de infectados llegó a 15.419.




En tanto, hubo 12 nuevas muertes y ya son 520 los fallecidos en todo el país. Además, los recuperados se acercan a los cinco mil y ya son 4788.


Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos son:

Buenos Aires 273

Ciudad de Buenos Aires 398

Chaco 26

Corrientes 6

Neuquén 2

Río Negro 12


Por la mañana se habían reportado dos nuevas muertes. Una de las víctimas era un hombre de 62 años, residente en la provincia de Buenos Aires. La otra víctima también era un hombre, en este caso, de 43 años, que vivía en la ciudad de Buenos Aires.


Por la tarde se sumaron diez más. Cuatro son hombres: tres de 46, 55 y 32 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; uno de 80 años, de la provincia de Buenos Aires.


Además, murieron seis mujeres: tres de 102, 93 y 69 años, de la provincia de Buenos Aires; dos de 78 y 95 años, de la ciudad de Buenos Aires; y una de 57 años, de Chaco.


Nuevo récord de testeos


Por la mañana se conoció que, por primera vez, se hicieron más de cinco mil testeos en una jornada. El total fue 5.405 y, en base a los casos detectados, en la jornada la tasa de positividad fue del 14,2%.


Además, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró que en el marco del operativo Detectar no se realizan hisopados en las casas de los casos sospechosos. "Esto requiere un equipo de protección personal y una técnica con medidas de bioseguridad", remarcó la viceministra.


"Al infectado se la acompaña a un lugar de testeo cercano al barrio y mientras espera ese testeo está en un lugar seguro. Si el resultado es negativo vuelve a su domicilio y, si es positivo, se define, según el cuadro clínico, dónde se lo deriva para minimizar la transmisión", dijo Vizzotti.


La funcionaria también dijo que, más allá de Catamarca y Formosa, que no registran casos positivos, ayer bajó a solo tres la cantidad de provincias que no contabilizan contagios en las últimas dos semanas: San Luis, La Pampa y Santa Cruz.


"Hay tres provincias que no reportan casos en los últimos 14 días y recordarán que, en reportes anteriores, comentábamos que eran muchas más. Esto muestra la importancia de mantener la vigilancia muy sensible. Ante el mínimo síntoma, contactar al sistema de salud", remarcó.

Comentarios