Piedras Blancas adhirió al decreto que autoriza el desarrollo de actividades

El Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, adhirió al Decreto N° 736/2020 del Ejecutivo Provincial, por lo que se autorizaron el desarrollo de actividades gastronómicas y hoteleras, como así también las prácticas deportivas y entrenamientos individuales al aire libre.



Ante esto, se ruega acatar las siguientes recomendaciones:

✅ Para los establecimientos gastronómicos, tener en cuenta:

☑️ Se permitirán hasta cuatro personas por mesas.

☑️ La ocupación del local no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad, y las mesas deberán tener una distancia mínima de dos metros.

☑️ El local deberá contar con alcohol en gel y toallas de papel desechables, tanto en el mostrador, recepción y a disposición de las mesas.

☑️ Las cartas deberán estar plastificadas y deberán ser desinfectadas.

☑️ No están permitidos los eventos y encuentros.

☑️ El horario límite para el cierre del establecimiento es el de las 00.00 horas.

✅ Para los establecimientos hoteleros, tener en cuenta:

☑️ Solo se podrán alojar viajeros que se desplacen por razones laborales relacionadas con la actividad de la localidad, con el permiso para circular y domicilio en Entre Ríos.

☑️ No están permitidos los alojamientos con fines turísticos.

☑️ La ocupación del establecimiento no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad.

☑️ No están permitidos los eventos y encuentros.

☑️ El establecimiento deberá contar con alcohol en gel y toallas de papel desechables para los huéspedes.

☑️ La administración del establecimiento deberá informar a diario a la Secretaría de Turismo local la cantidad de huéspedes, el motivo de su viaje, lugar de origen y remitir una fotografía del DNI al correo piedrasblancasturismo@gmail.com o al WhatsApp 3437453558.


✅ Para las actividades deportivas al aire libre, tener en cuenta:

☑️ Están permitidas las caminatas, trotes y ciclismo.

☑️ Mayores de 60 años podrán salir de 13 a 16; menores de 60 años podrán salir de 16 a 19. Los menores de 15 años podrán salir acompañados con un conviviente.

☑️ Los circuitos que podrán utilizarse serán: Calle Del loro, continuación de calle Del Hornero; Avenida Circunvalación, continuación de calles Del Ruiseñor y Del Caracolero; mientras que los vecinos de la zona rural y barrio El Progreso podrán salir hasta 500 metros de su domicilio.

☑️ El camping El Saucedal se encuentra habilitado para realizar dichas actividades, quedando prohibido su ingreso para otros fines.

☑️ El camping Pirayú se encuentra habilitado para realizar caminatas, trotes y ciclismo, como así también para ingresar a cantina.


👉 Por otra parte, se estableció el protocolo de ingreso/egreso a Piedras Blancas:

☑️ Podrán ingresar/egresar a Piedras Blancas todas las personas con domicilio en la localidad, cuyo trabajo sea dentro de la provincia de Entre Ríos, quedando exceptuados de realizar los 14 días de aislamiento.

☑️ Están autorizadas a ingresar a personas domiciliadas en Piedras Blancas, que provengan de otras provincias, debiendo realizar obligatoriamente el aislamiento de 14 días.

☑️ Quienes residan en otras localidades de la provincia que necesiten ingresar a Piedras Blancas para la realización de trámites, podrán hacerlo por tiempo determinado, siendo previamente verificados por el personal de tránsito municipal.

☑️ Podrán ingresar/egresar preventivas o viajantes, estando permitida su presencia por tiempo determinado, debiendo ser controlados por el personal de tránsito municipal.

☑️ Se encuentran habilitados a ingresar los propietarios de casas de fin de semana, por un período máximo de 24 horas, previamente verificados por el personal municipal.

Comentarios