Pueblo Brugo: se desarrolló la 3° Sesión Ordinaria del primer período de sesiones del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pueblo Brugo.

El cuerpo de Ediles aprobó la ordenanza de adhesión a la Ley Nacional N° 27499, conocida como Ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres. 

Ediles de la municipalidad de Pueblo Brugo

Como miembro informante, el Concejal Ariel Romero expresó: “Es fundamental que el Estado brinde acciones concretas que tiendan a la concientización, visualización, contención y prevención de este flagelo social en nuestra localidad, y destine recursos para las capacitaciones y para poder ejecutar con mayor eficacia la descentralización de los programas nacionales y provinciales que abordan dicha temática”.




Además, se aprobó la ordenanza que crea el Plan de mejoramiento de la plaza Gobernador Basavilbaso, que incluye tareas de puesta en valor, conservación de las especies arbóreas y construcción de rampas de acceso para personas con movilidad reducida.




A su vez, la Municipal de Pueblo Brugo adhirió a la Ley Provincial N° 10151 de Régimen de promoción y fomento de la economía social de Entre Ríos. 




En el mismo sentido, se modificó la ordenanza de compras y contrataciones, contemplando expresamente la posibilidad de adquirir insumos de efectores de la economía social debidamente registrados.



Por último, se adoptó el nuevo logo del Concejo Deliberante, el que será utilizado para todas las comunicaciones oficiales.


Vale destacar que todas las ordenanzas fueron sancionadas por el voto unánime de los siete Concejales.

Comentarios