Ya se puede caminar por el paseo del puerto en La Paz

La medida comenzó a regir a partir del 27 de mayo 2020 y se lleva a cabo respetando todos los protocolos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Se ve cortado el pasto en la orilla


Desde el ente portuario se comprometieron a levantar el vallado que cerraba el circuito del puerto, quedando permitida la circulación por dicho lugar. 

Ente portuario

Se deja en claro que solo está permitido circular, por lo tanto la plaza como los lugares de prácticas de ejercicios seguirán cerrados.

Paseo del puerto
También se supo que los puestos de comida rápida ubicados en el puerto están habilitados para realizar sus actividades. 

Continúa vallado el sector de juegos para niños

El horario de caminatas es el que ha establecido el municipio de 12:00 a 16:00 en forma individual. Se seguirá respetando los días de salida de niños de hasta 12 años con uno de sus progenitores o responsable adulto mayor.


En el caso de personas que tengan discapacidad, podrán ser acompañadas y asistidas por un adulto. Para los que quieran ir a disfrutar de la pesca, salir en una lancha o pescar en la orilla del río les recordamos que "NO SE DEBE.” Es lo que dispone un decreto provincial, que adhiere a las normas nacionales.


Palabras del intendente Sarubi: “Hay un decreto donde anuncia un artículo que expresamente marcan cuatro incisos de diferentes actividades que no se pueden habilitar, son las actividades deportivas, los espacios públicos. No podemos abrir espacios públicos y privados que aglomere gente. 


Dentro de las actividades deportivas entra ciclismo, ir a pescar, etc. Dentro de los espacios públicos tenemos prohibida la aglomeración de gente en las plazas (permanecer en las plazas)”. 


En todo momento al salir deben usar el barbijo, las personas que llevan el barbijo en las manos y no lo usan serán sancionadas, por incumplimiento a las normas,  y por ponerse  en riesgo de contagio a sí mismas y a las demás personas. 

Comentarios