Coronavirus en la Argentina: se superaron los 2000 casos diarios

En las últimas 24 horas, 2060 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y los infectados son 39.570. Por segunda jornada consecutiva, la provincia de Buenos Aires registró más de 1100 nuevos casos y llegó a 1119. En tanto, la ciudad también tuvo un nuevo récord, con 803 nuevos contagios. La buena noticia es que los recuperados en la Argentina son 11.851.





Los datos totales, de la ciudad y la provincia de Buenos Aires se conocieron minutos antes de que se difundiera el parte oficial de todo el país que emite cada noche el Ministerio de Salud de la Nación.


Quienes los difundieron en una conferencia de prensa conjunta, fueron Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta que dieron una conferencia conjunta en La Plata, tras una reunión de más de dos horas en la que analizaron la evolución de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)
Por la mañana se informaron seis nuevas muertes: dos varones, uno residente en la provincia de Buenos Aires, de 75 años, y uno de 67 años, de Chaco; y cuatro mujeres, de 59, 90, 81 y 45 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Esto elevó la cifra de muertos a 954.


Aislamiento de los contactos, la nueva clave


Durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el récord casos de ayer se explica por el alza de infectados en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero también en otras regiones del país. Por ello, la funcionaria destacó "el impacto que tiene el aislamiento de las personas que tienen síntomas, aunque sean leves, para minimizar la transmisión".


"Es clave que cada uno entienda que se deben cumplir las recomendaciones y, aunque tengamos síntomas leves, (debemos) contactar al sistema de salud y evitar el contacto con otras personas", insistió Vizzotti.


Además, dijo que, si se habita en un área donde no hay transmisión comunitaria y se va a realizar algún evento autorizado, se deben cumplir las recomendaciones de distanciamiento. "Usar tapaboca, mantener dos metros de distancia, lavar las manos, airear los ambientes, no compartir el mate ni los utensilios. Parece una pavada pero son las cosas que están haciendo que tengamos dificultades en interrumpir la transmisión de la enfermedad", subrayó.


Ayer se hicieron 7512 testeos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y ya son 264.604 las pruebas diagnósticas, lo que equivale a 5831,3 muestras por millón de habitantes.

Comentarios