El HCD de La Paz tuvo su 11° sesión ordinaria

En la noche del lunes 29 de Junio de 2020 se realizó la décima primera (11°) sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de La Paz, Entre Ríos. 


Se trató el Expediente N°: 9285/20 del orden del día presentado por el bloque CREER Entre Ríos, que solicita la disminución de un 25% de las tasas municipales a los trabajadores privados que tuvieron una reducción de su salario. 


Éste pedido había tenido dictamen desfavorable por mayoría, y volvió a comisión para ampliar el debate y lograr poner claridad a la forma de implementación del pedido en cuestión. 



El concejal del bloque Cambiemos, Francisco Raspini fue quien solicitó el paso a comisión del expediente y afirmó que siempre sostuvieron que “el impacto de la pandemia no iba a ser sólo en la salud sino también en lo económico y social”, sin embargo consideró necesario recabar más información sobre el tema por eso, presentaron una nota a ATER para saber si esta opción se está evaluando en Provincia.


Por otra parte, el presidente del bloque opositor, Lisandro Roldán, reforzó el pedido de continuar el debate para que sus compañeros de banca puedan expresar sus fundamentos de forma más detallada y poder lograr un consenso sobre la decisión final del proyecto.


Luego de la sesión, los ediles realizaron la reunión de comisión correspondiente a la fecha donde los autores del proyecto Altos de La Paz se presentaron para explicar en detalle su propuesta que había sido ingresada por mesa de entrada.

Comentarios