Luego de más de un mes de crecimiento diario, Paraná no registró nuevos casos de Covid-19

El 17 de junio había sido el último día en el que la capital provincial no registró casos de Covid-19. Recién durante la jornada de este martes, Paraná volvió a registrar 0 casos de coronavirus en el marco del reporte diario que hace el gobierno provincial. 


Fue durante la jornada del 18 de junio se conoció el primer caso positivo del conglomerado de la Cooperativa Farmacéutica a través del cual se avanzó en detectar el resto de los casos confirmados. Cabe aclarar que aquel caso positivo no implicó que haya sido el primer contagio de dicho conglomerado.

Pasaron 33 días con un constante crecimiento diario de casos confirmados en la capital provincial. Desde aquel 18 de junio, Paraná sumó 274 casos positivos lo que hizo a un promedio de 8.05 casos diarios confirmados. En total la ciudad capitalina suma 283 casos positivos desde el inicio de la pandemia. 



Este martes, desde la cartera sanitaria se notificó que hubo 10 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia de los cuales 4 pertenecen a Gualeguaychú, 3 a Diamante, 2 del departamento Federación y 1 caso nuevo en Concordia.

Respecto a los casos de Gualeguaychú, informaron que se tratan todos de contactos estrechos con pacientes positivos. Lo mismo ocurre con los 3 casos positivos detectados en Diamante.

Los 2 casos del departamento Federación son ciudadanos de Villa del Rosario y Chajarí. Éste último caso, aún permanece en investigación su nexo epidemiológico, mientras que el caso de Villa del Rosario es un contacto estrecho con otro paciente con coronavirus.

En cuanto al caso de Concordia, es un paciente con contacto estrecho y antecedente de viaje a la provincia de Buenos Aires donde hay transmisión comunitaria. 

De ese modo, en la provincia son 650 los casos confirmados.

Comentarios