Son 24 casos los confirmados este viernes en Entre Ríos

“En Paraná hay entre 4 y 6% de los casos de covid-19 que son contagios comunitarios”, reafirmó Marcos Bachetti, subsecretario de Redes Integradas del Ministerio de Salud. Fue este mediodía en la conferencia de prensa que dio junto a Guillermo Zanuttini, secretario de Políticas de Salud y Bienestar.


En el primer reporte provincial que se entregó este viernes, confirmaron 18 casos en toda la provincia pero horas, más tardes, en la conferencia sumaron otros 6. “Ampliando el reporte emitido en las primeras horas de este viernes, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud ratificó seis nuevos casos de coronavirus, correspondientes a  los departamentos  Gualeguaychú y Paraná.  De los nuevos casos informados en Gualeguaychú, tres corresponden a contactos estrechos de pacientes positivos; y otro paciente se encuentra internado en un efector privado de la localidad y su nexo permanece en investigación”, se comunicó oficialmente.

“Además desde el nodo epidemiológico de Gualeguaychú se informó otro caso domiciliado en la localidad, cuyo estudio se llevó a cabo en Buenos Aires. Finalmente, se notificó un caso correspondiente a un ciudadano de San Benito, que se practicó el estudio en un laboratorio privado y cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación. De ese modo, en la provincia son 595 los casos confirmados”, se indicó.

Unos minutos más tarde, Zanuttini explicó que "se evalúa sobre el total de casos de covid-19 tienen nexo epidemiológico". "A los casos que no le encontramos nexo epidemiológico, decimos que empiezan a sumar los casos comunitarios, y en este momento en Paraná rondan entre un 4 y 6 por ciento los casos comunitarios sin nexo", dijo.

En tanto, contó que los nuevos casos confirmados corresponden a análisis de laboratorios privados.

“Tenemos áreas con mayor circulación local. Eso ocurrió en San José, Colón, Ibicuy. Como en Paraná y Gualeguaychú, asistimos a la transmisión por conglomerado extendido y están sujetas las localidades a permanente evaluación”, señaló Zanuttini.

“Gran Paraná y Gualeguaychú tienen transmisión local por conglomerado con más proporción de casos comunitarios. Los contactos estrechos, nos permite pensar que estamos en este contexto y tenemos que prevenir para que no nos pasemos a una fase de desborde”, acotó.

Comentarios