Castrillón: De la Justicia nuevamente a la arena política como posible precandidato

Lo confió un dirigente provincial a Diario del SUR Digital. Emilio Aroldo Eduardo Castrillón, actual integrante del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, “volverá al ruedo político antes de fin de año cuando se retire y no descartamos su apellido en las boletas de las próximas elecciones en donde se diriman las legislativas nacionales para el año 2021”, según se aseguró.



La noticia fue confirmada este sábado por la mañana, al recibir salutaciones por el Día del abogado, en donde Castrillón le confió a uno de sus colegas que volverá nuevamente a militar en las filas del justicialismo y que no descarta ser precandidato por el PJ entrerriano en las próximas elecciones legislativas nacionales para el año que viene.


Emilio Castrillón nació en La Paz el 10 de septiembre de 1960, y es miembro del STJ desde el año 2006. Fue miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento y ha presidido la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia en los períodos 2008/2009 y 2012/2013.


Castrillón fue además coautor del Proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial provincial, coautor de la Ley de necesidad de reforma de la Constitución de Entre Ríos, coautor del Proyecto de reforma del Código Procesal Penal de la Provincia y autor de la Ley modificatoria del Sistema Electoral entrerriano -conocida como Ley Castrillón.


Antes de llegar a la Justicia, fue diputado provincial por el justicialismo en los períodos 1995/1999; 1999/2003; 2003/hasta el año 2006. También fue senador provincial entre 1991 y 1995. Aunque previo a ocupar un escaño en la Legislatura, fue asesor del bloque del PJ en la Cámara de Senadores entre 1987 y 1991. En el año 2006 ingresó al STJ de la mano del entonces gobernador Jorge Busti.

Comentarios