Se reportaron este sábado 159 casos de Covid-19 y siete muertes en Entre Ríos

Según los datos reportados este sábado 29 de agosto por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se sumaron 159 casos de coronavirus.



De este total, 96 casos fueron detectados en el Departamento Paraná y 91 de ellos corresponden a la ciudad capital. En la localidad de Seguí se confirmaron dos casos, mientras que San Benito, Colonia Avellaneda y Viale sumaron un nuevo caso cada localidad.


En tanto, el Departamento Gualeguaychú sumó 40 casos. 38 corresponden a la ciudad homónima, uno a Urdinarrain y el restante a Pueblo Belgrano.


En el Departamento Victoria se confirmaron otros siete casos de coronavirus.



Además, en el Departamento Diamante se confirmaron seis casos: tres son de la ciudad homónima, dos corresponden a Strobel y el último a la localidad de Aldea Brasilera.


En el Departamento Villaguay se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus.


En la localidad de San José – Departamento Colón- se sumaron dos nuevos casos, ambos contactos estrechos de pacientes con Covid-19.


Asimismo, en la ciudad de Nogoyá se sumaron dos casos, ambos contactos estrechos de positivos confirmados con anterioridad.


En el Departamento Federación – zona rural de San Ramón- se confirmó un nuevo caso y su nexo se encuentra en estudio.


Finalmente, en la localidad de Basavilbaso –Departamento Uruguay- se confirmó un caso el cual es contacto estrecho de un paciente confirmado previamente.


De este modo, en la provincia son 2.973 los casos confirmados.


En tanto, que un caso informado previamente en el Departamento Concordia, se reclasificó y pasó a la ciudad de Gualeguaychú.



Decesos


Por otra parte, el reporte confirma que se registraron otros siete fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.


Se trata de cuatro hombres de 68, 80 y 93 años oriundos de la ciudad de Paraná, y otro de 69 años oriundo de San Benito, los cuales se encontraban internados en el Hospital San Martín de la capital entrerriana.


Además, murió un hombre de 69 años, procedente de la ciudad de Victoria, quien se hallaba internado en un efector privado de dicha localidad.


Pasado el mediodía, el Ministerio de Salud informó que se produjeron otros dos nuevos decesos. Se trata de un hombre de 62 años, oriundo de Santa Elena, que estaba internado en el hospital San Martín; y otro paciente de 80 años, procedente de Seguí.


De esta manera, son 48 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

Comentarios