Día de San Miguel patrono de la provincia de Entre Ríos.

En la plazoleta de Iglesia San Miguel, en Paraná se celebró en la tarde de este martes la misa en honor al Patrono de Entre Ríos. En la homilía, el Padre Patterson, pidió al Santo "que nos ayude a imitar a los ángeles".




Desde las 16.00, se celebró la misa en honor al patrono de Entre Ríos, que se llevó a cabo al aire libre, en la plazoleta de la Iglesia San Miguel de Paraná.


Unos 100 fieles participaron de la misa, con medidas de distanciamiento y portando barbijos. Luego, a las 17.00 horas la imagen del santo recorrió los barrios de la zona.


"Imitar a los Ángeles"


En la homilía, el Padre Alejandro Patterson, hizo referencia a la presencia de los ángeles en nuestras vidas.


Desde el momento del nacimiento, dijo, nos acompañan y que en esta jornada "podemos pedir a San Miguel que nos ayude a imitar a los ángeles en su virtud fundamental: centrar nuestra vida en Jesucristo y no en nosotros mismos".


"Hoy tenemos la oportunidad de pensar sobre estos aliados espirituales, los ángeles, que Dios nos ha regalado para ayudarnos en nuestro camino difícil hacia nuestra patria eterna en el cielo. 


No somos criados para vivir eternamente en Entre Ríos, estamos acá por un tiempito nada más".


"San Agustín escribió que el nombre del ángel indica su oficio no su naturaleza. 


Si preguntas por su naturaleza te diré que es un espíritu y si preguntas por lo que hace te diré que es un ángel, el oficio de estos espíritus es ser mensajeros de Dios.


Obran a través de sus criaturas y quiere compartir con nosotros lo que hace; quiere que continuemos y mejoremos su creación y por eso los ángeles tienen también una participación haciendo este mundo más de Dios".


"Los ángeles obran discretamente en nuestras vidas porque son muy humildes y todos los servicios que hacen a escondidas en nuestras vidas tienen sus orígenes en el amor de Dios por nosotros. 


De vez en cuando es justo apreciar y valorar lo que hacen por nuestra verdadera felicidad. Los ángeles saben mucho mejor que nosotros mismos cómo somos".


Sobre el final de la homilía, Patterson expresó: "Podemos pedir a San Miguel ayudarnos a imitar a los ángeles en su virtud fundamental: centrar nuestra vida en Jesucristo y no en nosotros mismos. 


También debemos pedir que no olvidemos que pertenecemos a Dios para siempre, en alma y cuerpo".


"Dios es quien nos glorifica y muchos se equivocan buscando la grandeza de una manera equivocada, en las riquezas, en el poder, en la fama, todas maneras falsas de ser grande".


"Pedimos a San Miguel defendernos, porque sabemos que la vida no es un paseo por el parque, es una batalla, defiéndenos en esta batalla, no nos dejes olvidar que uno de los ángeles están encomendados por Dios para cuidar a cada uno de nosotros. 


Pedimos a San Miguel que podamos redescubrir nuestra importancia y el amor que Dios tiene por cada uno de nosotros".

Comentarios