Casa Nueva en Santa Elena: productores se movilizaron a la entrada del campo

"El país confía en los entrerrianos, el país confía en que vamos a hacer respetar la propiedad privada", dijo la titular de la Federación Agraria argentina (FAA) filial Crespo, Mariela Gallinger. Los productores apostados en el ingreso a Santa Elena se movilizaron a la entrada del campo Casa Nueva, que fue ocupado por Dolores Etchevehere y militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que lidera Juan Grabois. 



La entrada al casco de la estancia Casa Nueva. (Foto: ANÁLISIS)


ANÁLISIS, presente en el lugar, pudo contabilizar varias decenas de vehículos y otro tanto de maquinarias agrícolas como tractores, apostados en el cruce de ingreso a Santa Elena antes del mediodía. 




Entre los manifestantes, se observó una buena cantidad de personas sin tapabocas o barbijo, un elemento de uso obligatorio en medio de la pandemia. 


Al mediodía, cuando llegaron todos los productores se realizó una asamblea en la que decidieron los pasos a seguir. Entre los manifestantes, ANÁLISIS identificó al dirigente del Pro, Francisco Spahn.


 

 

La expectativa está puesta en la audiencia que se realizará esta tarde ante el juez subrogante de Garantías de La Paz, Raúl Flores, luego de la denuncia de Leonor Barbero Marcial por presunta afectación del Artículo 73 Inciso K del Código Procesal Penal de Entre Ríos. 


En principio, esa instancia estaba prevista a las 15 pero finalmente se fijó para las 16.30. Se tratarán los derechos de las partes y, según la información brindada a este medio, Fiscalía a cargo Oscar Sobbko pediría el desalojo de la propiedad.

 

 

En tanto, en el ingreso al casco de la estancia Casa Nueva se despliega un fuerte operativo policial compuesto por unos 100 efectivos. Los agentes están apostados frente al predio de la familia Etchevehere. 



Agentes policiales informaron a este medio que "no tienen la orden de impedir el ingreso de nadie a la propiedad, sólo deben registrar y requisar". 


Cabe señalar en este aspecto que no hay ninguna disposición judicial que impida el ingreso de, por ejemplo, los hermanos Etchevehere. Pese a esto, los productores han decidido no ingresar al campo. 

Comentarios