Fuerte despliegue policial ante el inminente desalojo de Casa Nueva en Santa Elena

Un fuerte operativo policial se desplegó frente a la estancia Casa Nueva tras conocerse la decisión judicial de disponer el desalojo de Dolores Etchevehere y los militantes del Proyecto Artigas, hasta el momento habitando el casco del campo de Las Margaritas SA.



La Policía de Entre Ríos no sólo debe garantizar el desalojo sino que no haya conflicto con los productores en la puerta del ingreso.


La Policía de Entre Ríos debe garantizar "el lanzamiento" en cumplimiento del fallo del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, a cargo de Carolina Castagno, quien ordenó a la fuerza policial que notifique a los presuntos usurpadores y que, en caso de negarse a retirarse por voluntad propia, sea utilizada la fuerza para el desalojo. 

La Policía tiene la obligación de hacer cumplir lo resuelto por la Justicia. Foto: Cristian Balbo.


El operativo se realizará durante toda la jornada ya que la Policía debe notificar a los que están dentro del predio, registrar si hay partes del inmueble dañadas, se hará una comparación entre los bienes declarados por la familia Etchevehere y los que hay actualmente en el lugar. 


Recién después se dispondrá el desalojo, en primer lugar de manera voluntaria y si se niegan, por la fuerza.

Comentarios