SESIÓN ORDINARIA N°21 - DOS PROYECTOS APROBADOS POR UNANIMIDAD TRAS UN CUARTO INTERMEDIO

Anoche, en la sesión N°21 del período legislativo 2020, los concejales aprobaron dos proyectos por unanimidad, luego de tratar uno en instancias de cuarto intermedio.




Por un lado, se votó favorablemente el proyecto presentado por el edil de Cambiemos, Francisco Raspini, para declarar a Don Linares Cardozo como personalidad destacada de la ciudad.




Este proyecto permite revalorizar la figura de Linares Cardozo en el marco del centenario de su nacimiento que será el próximo 29 de octubre.

Por otra parte, la concejal de CREER Entre Ríos, Raquel Montero aprovechó el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto presentado el 6 de octubre, sobre una campaña de concientización en cuanto a la prevención del cáncer de mama se refiere.




Sobre el mismo tema, la edil Juana Camarata explicó los detalles de la importancia del la lucha contra el cáncer de mama y entregó lazos rosados a todos los presentes en el recinto.




Tras el tratamiento del proyecto en el cuarto intermedio, con posturas disímiles fuertes expuestas entre los ediles, se logró el consenso y se decidió agregar el proyecto al orden del día y someterlo a votación, resultando aprobado por unanimidad.




Sin embargo, el concejal Francisco Raspini expuso que lo que propone el proyecto ya se está implementando en el municipio a través de las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud local.

En cuanto a los expedientes con dictamen de comisión, todos fueron pasados al orden del día de la próxima sesión.




Entre los temas a votar el próximo lunes están: declarar de interés municipal la construcción del SUM del B° Papa Francisco, la modificación de algunos artículos de la ordenanza que regula la concesión del Transporte Urbano de pasajeros de nuestra ciudad, la preocupación institucional sobre la remoción de los jueces de la nación, algunos proyectos presentados por particulares, entre otros.

Comentarios