Bajo la lluvia, se replicó en Paraná la marcha contra la legalización del aborto

Bajo la torrencial lluvia que se registra en la tarde de este sábado, militantes por la vida marcharon por las calles de Paraná para manifestar su rechazo al proyecto de legalización del aborto.




Bajo la torrencial lluvia que se registra en la tarde de este sábado, militantes por la vida marcharon por las calles de Paraná para manifestar su rechazo al proyecto de legalización del aborto.


Las personas que queremos defender el valor de la vida, dijimos presente. La familia entrerriana está representada en este momento. Los valores que defendemos merecen esta lluviecita y nosotros la podemos disfrutar porque estamos vivos... cuántos bebés nunca conocerán lo que es una lluvia si esta ley nefasta de homicidio se aprueba", se preguntó una de las manifestantes, la abogada Miriam Muller.


Y continuó: "A los legisladores les pedimos que respeten al pueblo entrerriano que es netamente pro-vida porque ellos llegaron por un mandato del pueblo y deben dejar de lado sus convicciones personales y representar la voz de quienes los votamos".




La Constitución defiende la vida", sentenció y apuntó a "un oportunismo político" por el momento en el que se presenta el proyecto sobre la legalización del aborto que el Gobierno presentó para que comience a ser debatido en el Congreso de la Nación. "No comprendemos este suicidio político del presidente y, eventualmente, de los legisladores que puedan llegar a votar a favor del aborto", acusó.




Los sectores que se oponen a la legalización del aborto -entre ellos la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil- realizaron en la tarde de este sábado la primera acción conjunta bajo una lluvia torrencial.


La ruidosa manifestación -acompañada por bocinazos incesantes, batucadas y cantitos- llegó hasta la puerta de la Casa de Gobierno de Entre Ríos.


Los manifestantes partieron desde La Danza del Indio por Alameda de la Federación hasta la sede del gobierno con un despliegue importante que contó con banderas, pancartas y equipos de sonido que aseguraron expandir el mensaje contra el aborto legal en Argentina.


"Las personas que queremos defender el valor de la vida, dijimos presente. La familia entrerriana está representada en este momento. Los valores que defendemos merecen esta lluviecita y nosotros la podemos disfrutar porque estamos vivos... cuántos bebés nunca conocerán lo que es una lluvia si esta ley nefasta de homicidio se aprueba", se preguntó una de las manifestantes, la abogada Miriam Muller.




Y continuó: "A los legisladores les pedimos que respeten al pueblo entrerriano que es netamente pro-vida porque ellos llegaron por un mandato del pueblo y deben dejar de lado sus convicciones personales y representen la voz de quienes los votamos".




"Queremos que los legisladores respeten la voluntad del pueblo y nos representen en el Congreso, porque tienen el deber de respetar las dos vidas. Por un lado, se juega el derecho humano a la vida y por otro, la opinión de la mayoría. Queremos salvar la vida del niño por nacer, salvar a la mujer embarazada en riesgo", expresó otro de los jóvenes que se movilizó, Alvaro Miquere.

Comentarios