Con el viento y la lluvia, la temperatura bajó 10ºC: hay alerta por tormentas

Parte de Entre Ríos y varias provincias, continúan incluidos en el alerta por tormentas y se esperan lluvias acumuladas de hasta 60 milímetros. La temperatura bajó 10 grados luego de la llegada del viento y la lluvia.




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana, el alerta por tormentas con lluvias y la probabilidad de caída de granizo y fuertes ráfagas que incluía a Entre Ríos y otras provincias. 


Además, tras el viento que llegó a la capital entrerriana, pasadas las 08.00 de este miércoles y la lluvia  comenzó a ser más copiosa este mediodía, la temperatura bajó 9 grados en Paraná






El SMN advirtió que la zona comprendida por Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, sur de Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy, es afectada por "tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, esperándose valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo superar estos últimos en forma local en el norte del país. 


Además, se indicó que las tormentas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica".




Viento y algunas gotas


A las 07.30 horas de este miércoles ya podía observase hacia el sur, los nubarrones que presagian el cambio de tiempo y descenso de temperatura.


Antes de las 11.00 horas de este miércoles, la temperatura trepaba a más  33° grados y la sensación térmica superaba los 35°.



Mientras que cerca de las 11.20 horas, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia que estuvieron acompañadas por un fuerte viento que las precedió.


Bajó la temperatura


Sin embargo, cayó un leve chaparrón y cesaron las precipitaciones, aunque continuaba el viento en la zona y la temperatura comenzó a descender.


Durante el mediodía, las precipitaciones se hicieron más copiosas y después de las 13.00 de este miércoles, la temperatura ya había bajado 10° grados, con respecto a los registros de las 08.00 horas. A las 13.15 horas, la temperatura marcaba 23°grados.

Pronóstico


Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que se espera que tras el paso del frente frontal, el tiempo mejore rápidamente. Para mañana, en la franja central se habrá producido una notable mejora de las condiciones, con tiempo soleado, y más seco y fresco. Todo indica que la última cena del 2020 será con buenas condiciones de tiempo en toda la Argentina.

Comentarios