SE APROBARON TRES PROYECTOS MÁS EN LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA

Los ediles paceños realizaron anoche la última sesión ordinaria del período legislativo 2020, donde aprobaron por unanimidad dos proyectos y el tercero, por mayoría. Y además, acordaron continuar con sesiones extraordinarias debido a que todavía hay temas importantes que requieren solución antes de fin de año.




Entre los proyectos aprobados por unanimidad, el primero fue el Pliego Único de Bases y Condiciones para el llamado a licitación pública destinado a otorgar la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad.


Un proyecto que fue debatido y trabajado en detalle durante todo el año con modificaciones incorporadas desde el Ejecutivo y de los concejales paceños.




Ambos presidentes de bloques de concejales, se expresaron conformes y celebraron el trabajo en conjunto para llegar a concretar el Pliego único. 


Por un lado, Francisco Raspini (Cambiemos) destacó que “se tuvo en cuenta el tema de la inclusión ya que se incorporó la normativa nacional vigente en materia de transporte”.


Por el otro, Lisandro Roldán (CREER Entre Ríos) se expresó contento con la incorporación del ítem que garantiza el derecho del servicio gratuito para los niños que necesitan protección y que están en situaciones de extrema vulnerabilidad. “El trabajo en unidad, buscando el bien común es posible” dijo Roldán.




El segundo proyecto aprobado por unanimidad, fue la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar que incluye un régimen destinado incrementar la productividad alimentaria y valorizar y proteger al agricultor, a su familia y a las empresas familiares.


El tercer proyecto, que fue aprobado por mayoría, fue la regulación de las condiciones y permisos de circulación para cuatriciclos en nuestra ciudad. El edil, Juan Varese, autor del proyecto, dijo que: “ante la falta de un ordenamiento para el tránsito de cuatriciclos, hemos elaborado un proyecto integrador que cumplirá con el objetivo”.


En el inicio de la sesión, el concejal de Cambiemos, Francisco Raspini expresó su preocupación sobre la imposibilidad de volver a la presencialidad en la educación ya que en los últimos días, la Dirección Departamental de Escuelas decidió no permitir los actos de colación en ninguno de los niveles.




“Lamentablemente, siempre vuelvo a tener la sensación de que la educación para los funcionarios, sólo importa desde el discurso. Sabemos que en la Argentina, la escuela es mucho más que un lugar donde se aprende, es también un comedor, un refugio ante casos de violencia, un lugar de encuentro con compañeros donde se desarrollan emociones”, dijo Raspini.

Comentarios