Hoy se vacuna en hospital 9 de julio a mayores de 85 años seguirá sábado y domingo

El médico odontólogo Leonardo Fonseca, es quien Coordina el Departamento de Salud en La Paz, Entre Ríos. El coordinador dio a conocer a través de medios locales que las vacunas serán enviadas de acuerdo a la cantidad de inscripciones que hayan para este plan rector. Aquí el cronograma vacunatorio. Viernes 26: mayores de 85 años, Sábado 27: de 80 a 85 años, Domingo 28: de 75 a 80 años.




"La buena noticia es que ya hemos culminado con la vacunación del personal de salud tanto publico como privado y es por ello que avanzaremos sobre la segunda etapa y que está destinada a personas mayores de 75 años".


"El jueves 25 llegaron 500 dosis, siendo importante aclarar que no serán las únicas, seguramente en los próximos días llegarán mas", agregó.


Sobre el operativo añadió que "La vacunación se llevará a cabo los días viernes 26; sábado 27 y domingo 28 de febrero en el hospital 9 de julio.


Y para ello adaptaron varios lugares del nosocomio, previendo que las personas mantengan el distanciamiento sanitario obligatorio.


El viernes es el turno de las personas mayores a 85 años, el sábado de 80 a 85 y el domingo 28 finalizando el mes de febrero se vacunarán a personas de 75 a 80 años. Lo único que deben llevar es el DNI para acreditar la edad, afirmó Fonseca.


En declaraciones a FM Río en la mañana de este viernes se pudo saber por testimonio de persona vacunada, que el plan es muy bueno, rápido y el personal a cargo muy eficaz. 


La nota de radio fue al doctor Darío Engelman director del hospital, quien recordó el horario de vacunación por la mañana únicamente de 08.00 horas a 12.00. Afirmando que se tiene una entrada para entregar el certificado a los que se vacunan y otra salida por otra calle para los que se retiran, de ese modo se evita la aglomeración de personas.


Cabe destacar que se vacuna por orden de llegada. Además para aquellas personas que no puedan movilizarse se dispone de vacunaciones ambulatorias, por lo que deberán avisar en dicho hospital para tomar los recaudos necesarios.

Comentarios