Río Tercero no adhiere al duelo por Carlos Menem

La ciudad cordobesa de Río Tercero comunicó que no se sumaría a a la medida por la muerte del expresidente que había sido declarado allí como “persona no grata”.






La Municipalidad de Río Tercero comunicó este domingo a través de las redes sociales que no “adherirá al duelo nacional” decretado por el Gobierno ante la muerte del expresidente Carlos Saúl Menem.


La decisión de la ciudad cordobesa no sorprende, ya que el exmandatario tenía pendiente antes de su fallecimiento responder por la causa que se llevaba adelante por las explosiones ocurridas allí en el año 1995, donde hubo siete muertos y 300 heridos.


“La ciudad de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem en el día de hoy y que fuera dictado por decreto del gobierno nacional”, dice el primer tuit de la Municipalidad de Río Tercero.


Y continúa: “El 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem”.


“Cumpliendo con lo dispuesto se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995”, cierra el hilo en la red social del pajarito.


Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, había puesto en las redes sociales: “Murió Carlos Menem en la más absoluta impunidad. Pero la muerte no reivindica. No trae olvido a la memoria ni hace digno al canalla”.

Comentarios