Está ocurriendo algo brutal’', una poderosa fuerza está destrozando al cúmulo de estrellas más cercano a la Tierra

El satélite Gaia detectó que el cúmulo de estrellas más cercano a la Tierra se está desgarrando gracias a una fuerza invisible.



Un cúmulo de estrellas es, tal como lo indica su nombre, una concentración de estrellas densa y apretada. Su desgarro y separación se produce de manera natural y son fenómenos monitoreados por satélites para poder comprender su funcionamiento con mayor precisión.


Sin embargo, el satélite Gaia, que trabaja para mapear a la Vía Láctea hace ya un tiempo, ha detectado un desgarro en el cúmulo de estrellas más próximo a nuestro planeta que se esta produciendo, además de por factores naturales, por una fuerza poderosa que no es posible verla.



Este satélite es hoy en día, aquel que proporciona el mayor detalle y precisión posible además de ser el que cuenta con los datos de posición y velocidad más precisos cuando de estrellas se trata. 


Pero desde el año 2019, astrónomos detectaron anomalías en las Híades, el cúmulo de estrellas más cercano a la Tierra.


Acorde a los informes, hay muchas estrellas que se desvían y desaparecen del cúmulo. Lejos de ser un fenómeno natural, se debe a la interacción con algo grande, equivalente a 10 millones de veces el sol. 


El problema de esto es que no se puede ver algo tan masivo y expertos lo han catalogado como ’'materia oscura’'.



La materia oscura no es más que una masa misteriosa cuya existencia tiene efectos gravitacionales sobre las demás cosas que sí podemos percibir. 


Se cree que el 80% del universo está compuesto por esta materia y podría ser la causante de la extraña desaparición de las estrellas.


No obstante, se seguirá estudiando el fenómeno con la ayuda del satélite Gaia.


En ese sentido, los expertos han explicado que las búsquedas futuras pretenden revelar la estructura que haya causado estas desapariciones. 


Por el momento, este movimiento sigue siendo estudiado y seguido de cerca con el satélite.

https://la100.cienradios.com/

Comentarios