Paso Cerrito: incautaron $28.600.000 ocultos en una camioneta que ingresaba a Entre Ríos

En el marco de operativos de prevención publica, identificación y control de vehículos y personas destinados a garantizar seguridad en Semana Santa, la Policía incautó más de 28 millones de pesos que eran trasladados en una camioneta que ingresaba a Entre Ríos a través del Puesto Caminero Paso Cerrito, en el departamento Federación.







Desde la fuerza de seguridad indicaron que lo hallado “dejó a los policías asombrados en lo que podría decirse es al mayor secuestro de divisas llevado adelante por esta Dirección de la Policía de la provincia de Entre Ríos”. Adelantaron que el conductor iba alcoholizado y que el dinero estaba oculto en conservadoras de Telgopor.




Según el reporte policial enviado a ANÁLISIS, el procedimiento se realizó este lunes pasadas las 18, cuando en el puesto caminero, situado en Autovía General Gervasio Artigas a la altura del kilómetro 341, se detuvo la marcha de una pick up marca Toyota, modelo Hilux SW4.


En el vehículo iban dos hombres mayores de edad, oriundos de la provincia de Buenos Aires. Intentaban ingresar desde Corrientes a la provincia de Entre Ríos. 


“Una vez realizado el control primario de la unidad y tras detectarse que el conductor venia circulando en estado de intoxicación alcohólica, se profundizó el control de la unidad hallándose en el baúl del rodado abultadas cajas bajo las cuales se hallaban dos más, las mismas de telgopor o conservadoras de frío. 


Ante esto el personal destacado en el control indagó al conductor sobre el contenido de las mismas, evadiendo la pregunta el responsable del rodado y esgrimiendo respuestas descolocadas y sin sentido”, se describió.



En el interior de las cajas los policías encontraron “una cantidad abultada de dinero en efectivo”. Se consideró que el conductor incurrió en “una conducta reñida o lesiva al ordenamiento jurídico en vigencia y se dio inmediata comunicación a la Secretaria Penal del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, con competencia territorial”.


La autoridad judicial autorizó la requisa de urgencia del rodado. Se dio intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación.



El conductor y su acompañante no pudieron justificar origen de los 28 millones 600 mil pesos. De modo que “se procedió al formal secuestro del dinero, quedando los ocupantes de la pick up encartados por el supuesto delito de Lavado de Activos y supeditados a la causa federal de referencia”.

Comentarios