La Asociación de Magistrados pidió al STJ que abra instancia disciplinaria a Castrillón

Sigue la polémica vinculada al Vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Aroldo Castrillón tras el hecho en el cual fue agredido por vecinos de La Paz en un incidente ocurrido durante la madrugada del fin de semana con quienes estaban en un quiosco lindero a su domicilio particular.


Eduardo Emilio
 Aroldo Castrillón


La reacción de Castrillón había motivado que desde la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos (AMFJER) emitan un duro comunicado criticando el accionar del Vocal del STJ.


Este documento habría motivado una contestación privada y particular por parte de Castrillón a las autoridades de AMFJER, quienes este miércoles dieron a conocer un nuevo documento en donde le piden al máximo órgano judicial de la provincia que se abra una instancia disciplinaria contra el Vocal por configurarse "un claro acto de amedrentamiento pasible de ser considerado acoso laboral", según el escrito al que accedió ANÁLISIS.


El documento fue firmado por la presidenta de la Asociación, María Gabriela López Arango y fue dirigido al titular del STJ, Martín Carbonell: "Él mismo (Castrillón) remitió desde su teléfono personal vía Whatsapp mensajes de hostigamiento a dos miembros de la Comisión Directiva de AMFJER -a la suscripta y a la Dra. María Andrea Morales- reprochando el contenido de la declaración pública efectuada por la Comisión Directiva".


Según lo denunciado por la presidenta de AMFJER, en su caso en particular, Castrillón "le agradeció en tono irónico 'el odio de la comisión que presido'", mientras que en el caso de Morales "le endilgó 'ser la autora de su difamación'". 


En esa línea, el escrito presentado a Carbonell, agregó: "Lo que preocupa enormemente a esta comisión, dado el grado de conmoción y violencia que los mensajes ocasionaron a dicha magistrada, no sólo en su condición de mujer, sino por ser la única destinataria de tamaña acusación, máxime cuando la Dra. Morales ocupa interinamente una vocalía de cámara civil llamada a concurso por el Consejo de la Magistratura, lo que supone un claro acto de amedrentamiento pasible de ser considerado acoso laboral".


"Siendo ello así, solicitamos al STJ -que no se ha manifestado aún respecto de este conflicto-, disponga la apertura de una instancia disciplinaria en la que se evalúe la conducta aquí informada", reclamaron.

Comentarios