La Paz; 354 casos activos de coronavirus

Los datos surgen del reporte epidemiológico difundido por el Hospital 9 de Julio de La Paz. A la fecha 27 de Abril 2021 se registran 354 casos de COVID-19 activos.





El martes se reportó un nuevo fallecimiento por covid lo que suma un total de 28 personas fallecidas en La Paz desde el comienzo de la pandemia.


Además hay 12 posibles casos en estudio y el dato positivo es que 22 personas recibieron el alta.


N de R;

Hay que tomar en cuenta que el número de confirmados que da a conocer el gobierno se refiere al total de casos acumulados que han sido contagiados de coronavirus y que han sido diagnosticadas a través de una prueba denominada PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, por sus siglas en inglés).


Por otro lado, se tiene a los casos activos que son los correspondientes a las personas que aún tienen la enfermedad en el momento de hacer el recuento. 


Este número es aparte de los recuperados - aquellos que ya superaron la enfermedad -, y los fallecimientos a causa del virus.


De este modo, cuando se piensa que una persona ya superó el virus, se debe volver a aplicar la prueba. 


En caso de seguir dando positivo, es que es un caso activo; al momento de dar negativo, el paciente pasa a la lista de recuperados.

Comentarios