Gualeguay pedirá que se suspenda la presencialidad en las escuelas

Gualeguay pedirá que se suspendan las clases presenciales, debido al aumento de contagios y la preocupante situación sanitaria. La decisión se terminó de definir esta mañana tras la reunión del Comité de Crisis, encabezada por la intendenta Verónica Berisso y las autoridades sanitarias del COES.


Así lo confirmó la intendenta Verónica Berisso.


Según adelantó la presidenta municipal a Canal 9 Litoral, durante las próximas horas le solicitarán al Gobierno provincial el permiso para suspender el dictado de clases presenciales. 


Asimismo, se prevé avanzar en nuevas medidas de restricción a la circulación, que establecerá un margen de prohibición entre las 22 y las 6.


También se suspenderá la habilitación de actividades deportivas, ferias gastronómicas y todo evento social que pueda conglomerar personas. 


De la misma manera, permanecerán prohibidas las reuniones sociales y familiares, ya sea en espacios privados o al aire libre. 


Además, se cerrarán parques, la costanera y demás lugares públicos.

Las medidas regirán hasta el 4 de junio inclusive.

"La situación es muy compleja. Si hoy nos pasa algo, no podemos entrar a Terapia Intensiva. La foto de hoy nos implica seriedad y responsabilidad", sostuvo Berisso.

Comentarios