Triple crimen: pidieron 30 años para Oscar Siboldi; y 4 años y 8 meses para Brian Siboldi

La fiscal Patricia Yedro pidió 30 años de prisión para Oscar Siboldi al considerar que asesinó a los hermanos Martín y Luciano Álvarez. Se trata de un pedido de pena unificado, al que se suma la condena por el crimen de Brian Farías y el intento de homicidio de Carlos Sánchez en 2018.


OSCAR SIBOLDI


Además, la fiscal solicitó que se condene a Brian Siboldi a 4 años y 8 meses de prisión por haber asesinado a Miguel Aguirre, en un exceso de legítima defensa. 


Por otro lado, requirió la absolución de Alexis Siboldi al entender que no participó del triple crimen ocurrido la madrugada del 25 de mayo de 2019, en Bajada Grande.


A lo largo de su alegato, Yedro planteó que la coartada defensiva de Oscar Siboldi -quien siempre aseguró que era responsable de los tres asesinatos ocurridos en la finca donde cumplía prisión preventiva-, es un “acto de amor a sus hijos”. 


Aseguró que Brian Siboldi mató a Miguel Aguirre, luego de que ambos se trenzaran en lucha. Y subrayó que el joven lo hizo en un exceso en la defensa, dado que Aguirre estaba herido de muerte por un disparo en el tórax cuando fue rematado con un balazo en la cabeza.


Después alegó sobre el homicidio a los hermanos Álvarez. Argumentó que Oscar Siboldi ejecutó a ambos con tiros en la cabeza, cuando estaban desarmados y en el piso, después de haberlos reducido con dos disparos anteriores.


Por otro lado, los defensores particulares Alberto y Natalia Salvatelli sostuvieron que fue Oscar Siboldi quien mató a los tres en un acto de legítima defensa. 


Recalcaron que los hermanos son inocentes y hace dos años están “a la deriva”, vinculados a una causa de la que no son responsables.


En su último acto defensivo, Oscar Siboldi y sus hijos tomaron la palabra. El padre subrayó que no ha cambiado sus dichos a lo largo de todo el proceso, desde la primera declaración. “Defendí mi vida, la vida de mis hijos, mi casa y la vida de las personas que estaban con nosotros”, reafirmó.


Brian, por su parte, negó la acusación en su contra. “Soy inocente, soy una persona que trabaja y estudia”. “En ese momento estuve muy asustado. Mi hermano y yo somos inocentes. Jamás tuve un arma, ni disparé o maté a nadie. Soy inocente. Acá vinimos con la verdad”, dijo.


Su hermano, Alexis Siboldi, para quien la Fiscalía pidió la absolución, aseguró que vio “la lucha” entre Aguirre y su padre. “Mi hermano es inocente. Quiero que se haga justicia y sea pareja para todos. Hace dos años andamos a la deriva y no puedo ver a mi familia por esto”, afirmó.


El tribunal compuesto por Alejandro Cánepa, Rafael Cotorruelo y Alejandro Grippo dará a conocer el adelanto de sentencia el 13 de septiembre a las 8.30.


Fuente: Análisis

Comentarios