Condenaron al hijo de uno de los Nocheros: “La sacaron barata. 12 años por dos causas de abuso es muy poco”
Lo dijo el abogado de una de las víctimas. La fiscalía había pedido 17 años para Marco Lautaro Teruel y las querellas, 15
Marco Lautaro Teruel, hijo del músico de Los Nocheros Mario Teruel, fue condenado este lunes a 12 años de prisión por doble abuso sexual agravado por un tribunal de Salta. “La sacaron barata. Doce años por dos causas de abuso es muy poco”.
La frase retumba del otro lado de la línea. El que habla con Infobae es Sergio Sebastián Flores Giralt, abogado de una de las víctimas y quien había pedido 15 años de cárcel para el acusado. La Fiscalía había reclamado una pena de 17 años de prisión.
Fue la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y los vocales María Gabriela González y Pablo Farah la que condenó a Marco Teruel y, además, le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria y ordenó el inmediato traslado a la unidad penitenciaria correspondiente.
También absolvió por el beneficio de la duda a los dos amigos del condenado y coimputados en una de las causas: Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.
En este proceso penal, Teruel fue juzgado en dos causas distintas. En la primera fue condenado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.
En la segunda, en tanto -en la que estaba acusado con los absueltos Rodríguez y Farfán- por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, cuando la víctima tenía 19 años.
Justamente, a esta segunda víctima patrocinó Flores Giralt, que había solicitado 10 años para los otros dos acusados. El letrado aseguró que la condena podría haber sido peor.
“La sacaron barata. El abogado de Teruel debe estar festejando. Doce años por dos causas de abuso es muy poco. Fue un buen fallo pero la condena quedó chica”, dijo a este medio.
Durante el juicio, en el momento de expresar sus últimas palabras, Teruel aprovechó para disculparse a la primera víctima, una menor, y a su familia, cercana a la suya.
“Simplemente, pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar, y empezar a vivir de nuevo”, expresó el hijo de uno de Los Nocheros.
Luego, se disculpó con la segunda víctima, mayor de edad. “Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella”, agregó.
Y concluyó: “Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les he hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”.
Comentarios
Publicar un comentario