Protección Civil asistió a unas 40 familias por el temporal en Paraná
El responsable de Protección Civil de Paraná, Sebastián Michelli, confirmó que el organismo a su cargo asistió a unas “30 o 40 familias” producto del temporal que se registró este miércoles en Paraná.
“Se asiste a personas en situación de calle que se acercan hasta acá y nos dirigimos a los domicilios donde nos piden auxilio por problemas en los techos y desbordes de cloacas”, explicó.
Los barrios más afectados fueron Belgrano, La Palangana, Anacleto Medina, Gazzano, 4 de Junio y El Perejil. “Previo al anuncio por tormentas se entrega agrotileno para evitar que las familias pierdan sus pertenencias”, comentó.
Asimismo, informó que “cayeron 25 milímetros de agua, el doble de lo que se registra en el transcurso del mes, y además desde hace varios meses que no llovía con esta intensidad en Paraná”. También anticipó que según el pronóstico “las inclemencias climáticas se extenderían hasta las 18 o 19 de este miércoles”.
“Si bien fueron pocos milímetros de lluvia caída en poco tiempo, esto acarrea inconvenientes en los barrios en los que hay viviendas precarias con problemas en los techos, porque al lloverse, se les mojan las pertenencias y demás”, refirió Michelli.
Y agregó: “Hay casas precarias construidas con chapa, o con lo que tienen al alcance, y con esta lluvia es imposible que no pierdan sus pertenencias. Además de problemas en viviendas de material, pero con problemas de techos deteriorados”.
En ese marco, dijo que la repartición a su cargo releva entre 20 y 40 techos mensuales desde hace un año y medio.
Por otra parte, el funcionario reiteró las recomendaciones a la ciudadanía ante las inclemencias climáticas. “Que no se saque la basura si no es necesario, sobre todo en lugares donde puente tapar alcantarillas; y no salir a la calle si no es por urgencias”.
Comentarios
Publicar un comentario