Encontraron un cuerpo en la casa del remisero: Nancy Videla habría sido asesinada

La vivienda pertenece a un hombre de 70 años conocido de la víctima, a quien le prestaba plata para pagar el alquiler. La joven estaba desaparecida desde el viernes.




Encontraron el cuerpo de Nancy Videla, la joven de 31 años que estaba desaparecida desde el viernes cuando volvía a su casa después de trabajar. El cadáver fue hallado en la casa de un remisero a quien la víctima conocía porque le prestaba plata para pagar el alquiler.


Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, confirmó en TN que, al romper el contrapiso “se encontró un cuerpo femenino”. “Si no se puede reconocer a simple vista se va a reconocer con ADN”, agregó.


“Lo tenemos ubicado al sospecho. Estamos convencidos de que está ahí. Estamos esperando la orden de detención por parte de la Justicia”, expresó Berni.


Nancy Videla está desaparecida desde el viernes. El operativo se desarrolla en la zona de Villa Albertina, Lomas de Zamora. (Foto: Facebook / Google Street View)



Un llamado al 911 fue clave para llegar a la casa de este hombre de 70 años, de nacionalidad paraguaya. 


En la comunicación, la mujer aseguró que conoció a la desaparecida en el domicilio de su padre y que estimaba que mantenían una relación sentimental desde “hace unos meses”.


Del operativo de búsqueda participaron perros rastreadores que marcaron una pista en una de las habitaciones que el sospechoso alquilaba. 


El lugar está ubicado a unas cuadras de donde vivía Nancy, en Ingeniero Budge, y donde los investigadores le perdieron el rastro.


Nancy trabajaba como empleada doméstica y niñera en una casa de Palermo. Sus empleadores aseguraron que el viernes se retiró a las 18 y el video registrado por una cámara de seguridad respaldó su versión. 


En ese momento, la mujer salió del edificio vestida con una remera blanca y jeans. Esa es la última imagen que se tiene de ella.


Cuando sus mensajes y sus llamadas dejaron de tener respuesta, Alan Leguizamón (novio) se presentó en la comisaría 18 de Constitución para presentar una denuncia por averiguación de paradero.


Según relató el hombre, con quien Nancy tenía una relación desde hace tres meses, se dedicó también a recorrer solo los hospitales buscándola, mientras espera que la familia de su novia, que vive en Rosario, viaje a Buenos Aires.


El celular de la mujer desaparecida se apagó del viernes al sábado. Por esas horas, los investigadores intentaban ubicarla a través del rastreo de la tarjeta SUBE.


En una comunicación, una mujer aseguró que conoció a la desaparecida en el domicilio de su padre y que estimaba que mantenían una relación sentimental desde “hace unos meses”.


En el marco de una intensa búsqueda para dar con el paradero de Nancy Videla, la policía se dirigió a la casa de un remisero en Ingeniero Budge. 


“No quiero pensar mal (...), pero tienen que investigar todo”, afirmó la mujer durante un llamado al 911. Finalmente, gracias a ese dato, los investigadores allanaron el domicilio de este hombre, de unos 70 años, donde hallaron el cuerpo de una mujer.


“Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla”, comienza la mujer al comunicarse con el 911, mientras de fondo se escuchan los balbuceos de un niño. 


Según su relato, “esa chica iba siempre a tomar mate con una persona” en “Ingeniero Budge”. 


Tras brindar esta información, intenta cortar el diálogo, pero la operadora comienza a profundizar en sus preguntas: “Esa persona con la que ella iba a tomar mate, ¿quién es? ¿La conoce?”


“No sé que relación tendrán ellos, pero para mí ellos tenían algo sentimental” desde hace “un par de meses”.


“No quiero que den mi identidad, porque estoy mal”, aseguró la mujer. “Me enteré el lunes por la tele, porque vivo en Capital, y le mandé un mensaje. 


Le pregunté si la vio, porque el viernes estuve con él. Le fui a cobrar la jubilación y estuve con él hasta las cuatro de la tarde y después el lunes la veo en las redes sociales”, agregó.


Al continuar su relato, la mujer aseguró que tras enviarle una “captura” de la imagen de Nancy y le preguntó si sabía algo. “‘No, no sé nada de ella. No apareció más’, me dijo. 


Pero ahora vi que la señal de su celular está ahí cerca y no quiero pensar lo peor, pero quisiera que investiguen y ojalá que no sea así”, agregó.


“No sé cuándo fue la última vez que se vieron, pero ella venía seguido ahí y por eso la conozco. Era una chica muy amable. Nos poníamos a tomar mate y nos reíamos. La conocí ahí, no en otro lado”, resaltó notablemente conmovida en su diálogo con la operadora.


Al continuar su relato, la mujer aseguró que tras enviarle una “captura” de la imagen de Nancy y le preguntó si sabía algo. “‘No, no sé nada de ella. No apareció más’, me dijo. 


Pero ahora vi que la señal de su celular está ahí cerca y no quiero pensar lo peor, pero quisiera que investiguen y ojalá que no sea así”, agregó.


“No sé cuándo fue la última vez que se vieron, pero ella venía seguido ahí y por eso la conozco. Era una chica muy amable. Nos poníamos a tomar mate y nos reíamos. La conocí ahí, no en otro lado”, resaltó notablemente conmovida en su diálogo con la operadora.


Por otro lado, expresó que, sobre la relación con Nancy, él le aseguró que “era la amiga, que le iba a pedir plata porque no le alcanzaba para el alquiler”. 


Sin embargo, dudó: “A mi parecer tenían algo sentimental. Te das cuenta. Pero como es una chica tan joven y él es una persona tan grande...”.


“Como la crucé ahí y como apareció en la tele que la señal del celular está cerca, llamé para que vayan a investigar, nomás”, continuó la mujer.


Según señaló, su padre no vive solo, tiene inquilinos: “Si pasa algo ahí, ellos van a denunciar”. “Ahí viven un par de personas, pero llamo porque la conocí ahí y eran amigos. Yo creo que tienen que investigar a todos, me pongo mal porque puedo estar equivocada”, concluyó.

(Noticia en desarrollo)


Fuente: TN

Comentarios