Asesinado tras una discusión: el detenido quedará alojado en un hogar del Copnaf

El detenido por asesinar a Rubén Moyano, fue imputado por el delito de Homicidio simple. Tras un acuerdo con el fiscal, la defensa y el Copnaf, le otorgaron prisión preventiva por el plazo de 30 días.




Horacio Rubén Moyano, de 42 años, recibió una puñalada en el pecho tras una discusión y fue trasladado al hospital San Antonio, pero murió una hora después del ataque. El hecho sucedió el pasado jueves en la localidad de Gualeguay.


Testimonios apuntaron contra un joven de 17 años como el supuesto autor del ataque a puñaladas. El sospechoso fue encontrado y detenido, cerca del lugar donde ocurrió el hecho y se encontraba oculto en un baldío.




Fuentes policiales, confirmaron que el joven detenido, “es muy conocido en el ambiente policial, por diferentes entradas a Minoridad y causas por delitos”, explicaron. 


Y agregaron que el hecho se produjo “luego de una discusión y pelea, por lo que el menor, le habría producido una herida cortante debajo de la axila izquierda a Moyano”.


Tras ser trasladado a la Jefatura Departamental, los efectivos pusieron en conocimiento del hecho al personal del Copnaf y al defensor civil, ya que el menor quedó alojado en esa dependencia. 


En tanto, el menor fue imputado por el delito de Homicidio simple y se le otorgó prisión preventiva alojado en un hogar cerrado del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, en Paraná, por el término de 30 días.


La medida cautelar fue propuesta por el fiscal Fernando Martínez y consentida tanto por la defensa oficial del menor como por el Ministerio Pupilar y hasta tuvo el visto bueno del mismo Copnaf.


Fuente: Uno

Comentarios