Se suspendió maratón acuática Villa Urquiza-Paraná: se realizará a fin de año
La tradicional prueba que se iba a disputar este sábado con la presencia récord de 59 nadadores, uniendo ambas ciudades a través de 21 km, fue reprogramada por las inclemencias climáticas, se indicó desde la organización.
Se iba a desarrollar este sábado la decimotercera edición del maratón acuático Villa Urquiza-Paraná. Lamentablemente por las condiciones del tiempo, debió suspenderse, se indicó desde la organización de la competencia.
La actividad sobre el río Paraná une las dos ciudades entrerrianas con un recorrido de 21 kilómetros e iba a contar con la presencia de 59 nadadores.
Entre ellos el reconocido nadador Damián Blaum, además de una nadadora chilena y de John Morgan, el nadador no vidente radicado en San Javier, Santa Fe, además de los paranaenses Santiago y Diego Boviez, Fausto Brondo, entre otros.
“Cómo las condiciones del tiempo no eran las más favorables, desde las 9:30 estábamos en contacto con la gente de Prefectura, por lo que se tomó la decisión, creo que fue la más acertada, de suspender la prueba”, dijo Solioz.
De la misma manera indicó que “como para este domingo también se anticipa que continuarán las inclemencias del tiempo, tomamos la determinación de reprogramarla. La haríamos en diciembre”.
Detalló asimismo que se comunicó la novedad a los nadadores, que “quedaron conformes”.
“Si algo nos caracteriza como organización a todos aquellos que estamos trabajando para la maratón, es cuidar la seguridad, no solo del nadador sino también de toda la gente que acompaña en los botes, en lanchas”, dijo.
Comentarios
Publicar un comentario