“Pedimos al gobernador que permita entrar nuevos inversores para poner en marcha Cotapa”

El delegado de los trabajadores de Cotapa, Juan Ledesma, describió la grave situación económica y financiera de la empresa y pidió la ayuda del gobernador de la provincia para el ingreso de nuevos inversores.





En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Ledesma comentó “la situación crítica que se está viviendo en la empresa, porque los trabajadores no hemos cobrado los sueldos”. 


Puntualizó que “la deuda que mantiene la empresa con los empleados es de 140 millones de pesos, es una deuda vieja que ya viene de seis o siete años, que solamente cobramos un 30% a 40% del sueldo que venían abonando, sin conocer en todo ese tiempo lo que es el aguinaldo”.


“Es una empresa que la destruyeron; se sabe que la persona que asumió la empresa, Juan Carlos Acevedo Díaz, es testaferro de alguien pero no se sabe bien quién es el dueño real. En su momento (el ex gobernador Sergio) Urribarri cedió la empresa y no se sabe si la dio o la compró. En ese momento se hablaba de 15 millones de pesos que había pagado Acevedo Díaz”, refirió.


Definió que “es una empresa que la destruyó total, dejó de producir todos los productos que eran conocidos y hoy solamente estamos haciendo leche en tetra brick y leche en polvo. La caldera se rompió y no se arregló, y destruyó totalmente a la empresa”.


Informó que “hace dos días nos enteramos que tiene un socio, aparentemente mayoritario, que es dueño de una financiera EFIM localizada en Buenos Aires, a quien le planteamos que se haga cargo de los sueldos que se adeuda a los empleados”. 


“Y además esta fábrica no tiene luz por una deuda de 21 millones de pesos, por no pagar la luz; también hay una cifra de 24 millones de pesos que se le debe a la empresa Tetra que instaló las maquinarias para poder trabajar, y también hay deudas con tamberos o productores que entregan leche”, apuntó el trabajador.


En el mismo sentido, denunció que “hay una deuda de 8 millones de pesos por leche que se vendió anticipadamente”. “Hacían ventas anticipadas, exigían a la parte de ventas que hagan estas operaciones amenazándolos con echarlos o suspenderlos, y allí también quedaron debiendo cifras importantes”, criticó.


“Realmente es algo lastimoso, un daño grande que le hicieron a la empresa para endeudarla. Nunca vinieron a invertir, la única inversión grande que hicieron fue la destrucción total de Cotapa”, se quejó.


En ese contexto, confirmó que “ahora hay que dar vuelta la situación, y para eso nos contactamos con algunos inversores que ya conocen la marca Cotapa, y le pedimos al gobernador que nos dé una mano para que estos inversores que son conocidos en la zona porque están interesados en entrar hoy mismo a la empresa si les dan la posibilidad de trabajar, porque saben las condiciones y están al tanto de lo que pasa con la empresa”.


“Pedimos encarecidamente que les den la oportunidad a estas personas que quieren y permita que puedan poner en funcionamiento la empresa porque quieren hoy mismo empezar a producir y entrar al mercado que hemos perdido. Queremos reactivar la empresa”, rogó el trabajador.


En cuanto a la situación actual, aseveró que “hoy estamos en asamblea permanente esperando que se solucionen las trabas para transferir los sueldos. En este momento es una empresa fantasma porque no se sabe nada, pensamos que hacen lavado de dinero. 


Por eso pedimos la colaboración del gobernador para que los nuevos inversores se hagan cargo de la empresa de inmediato”.


Fuente: Analisis

Comentarios