Fundación Alfarcito: Visita a las familias de Cortaderas.

Visitamos a la comunidad de Cortaderas para compartir un momento de juegos, saber de sus necesidades y entregar donaciones de ropa, juguetes y elementos escolares, también los suéteres confeccionados por las señoras que integran el grupo “Tejedoras del Padre Pío” de Salta.




Cortaderas es un pequeño paraje a 3.300 msnm, al pie del imponente cerro Chañi. Situado a unos 190 km de la ciudad de Salta y a 10 km de la escuela de El Palomar. 




Allí vive un grupo de familias que se dedican al cuidado de sus ovejas y cabras, las mujeres son excelentes artesanas que se especializan en la confección de hermosos peleros.



Nuestra llegada despertó la curiosidad de los pequeños, quienes con cierta timidez salieron a ver quiénes éramos. Los mayores nos recibieron con gran alegría, recordando la visita de los Reyes Magos en el mes de enero.




Compartimos unos sándwiches, papas fritas, dulces y gaseosas. Los niños estaban felices con los juguetes y los suéteres, se los probaron y luego no querían quitárselos.



Los mayores nos contaron el interés de armar un invernadero para poder tener verduras frescas y mejorar su alimentación.




Los asesoramos en el lugar donde lo debían armar. Aquí surgió un nuevo desafío, obtener las donaciones necesarias para poder conseguir los materiales del invernadero.



Regresamos a Salta felices por el momento compartido con estas familias, que pese a las grandes carencias nos recibieron con alegría y nos invitaron a regresar cuando quisiéramos.




Recordamos al Padre Chifri, en aquellos tiempos que recorría los extensos caminos, adentrándose entre los valles y quebradas, para llegar a cada rincón y compartir las actividades cotidianas de las familias. 



Se quedaba a dormir en sus hogares para enseñar la palabra de Dios a los más pequeños.


Fuente: Carlos Figueroa para Fundación Alfarcito

Comentarios