Jefe de seguridad de Texas reconoce que fue un error no tumbar la puerta del salón donde estaba atrincherado el atacante

El jefe de Seguridad Pública de Texas explicó que cuando las autoridades entraron a la escuela, abrieron la puerta del salón en el que se encontraba el atacante con una llave, porque estaba cerrada, en lugar de derribarla. Eran cerca de 20 agentes que se mantuvieron en el pasillo por varios minutos en espera de la llave y de un equipo táctico.




"Fue una mala decisión, punto. No hay excusas para no haberlo hecho", admitió en una conferencia de prensa en la que, nuevamente, la respuesta de las autoridades para frenar el tiroteo ha sido cuestionada. 





Explicó que dudaron de si se trataba de una situación de rehenes o de un tiroteo: "Cuando hay un tiroteo todo cambia".


Una vez que entraron al aula, a las 12:50, mataron al atacante. Había pasado más de una hora desde que el atacante salió de la pickup Ford que dejó abandonada en la calle. Eso ocurrió a las 11:28am.





El director McCraw confirmó también que a los agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con otras fuerzas del orden, se les dijo que se abstuvieran de enfrentarse al atacante durante un periodo de tiempo en que el sujeto ya estaba dentro de la primaria.


El sujeto armado que perpetró la masacre de Uvalde salió de un armario de un salón de clases y abrió fuego contra los agentes tácticos de la Patrulla Fronteriza que ingresaban al lugar, según dijo este viernes un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (Custom Border Protection, CBP) al Washington Post.


La nueva revelación se conoce después de que funcionarios estatales de Texas dieran recuentos contradictorios sobre lo que ocurrió el día del tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, cuando un hombre armado asesinó a 19 niños y 2 maestras. 


El sujeto estuvo 78 minutos en el salón de clases. El jefe de Seguridad de Texas admitió esta mañana que no haber ingresado por la fuerza antes había sido "un error".


Los agentes de la Patrulla Fronteriza, usando un escudo balístico, entraron al salón de clases, y lograron matar al hombre armado después de que oficiales aguardaban afuera del edificio mientras los niños llamaban repetidamente al 911, suplicando ayuda.


Fuente: People en español

Comentarios