Se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Río Grande y no hay sobrevivientes

La aeronave privada volvía a Buenos Aires, pero nunca llegó a despegar, a pesar de que explotó a 200 metros de la pista. Transportaba cuatro pasajeros.





Un avión Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario cayó a tierra durante las maniobras de despegue desde el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, y sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea, informaron integrantes del Cuartel Central de bomberos de la jurisdicción fueguina.


La aeronave de la empresa Flying America, que operaba con base en el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, había iniciado su maniobra de despegue tras transportar a un paciente. 


El Lear 35A nunca logró despegarse del suelo pero recorrió a gran velocidad la pista y salió de ella durante unos 200 metros, hasta explotar en las inmediaciones. Transportaba a los dos pilotos, un médico y un enfermero.


El accidente se produjo esta tarde, cerca de las 14.30, y dio lugar a una “gran explosión” que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad.


La aeronave que realizaba un vuelo sanitario había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.

(Noticia en desarrollo)


Fuente: /www.tiempoar.com.ar

Comentarios