La Paz; Se firmó el contrato con la empresa de José Luis Pitón para el asfaltado del kartódromo

Cumpliendo con nuestra palabra, firmamos el contrato para el ASFALTADO DEL KARTÓDROMO, un proyecto en el cual el Auto Club viene trabajando desde hace mucho tiempo, que necesitaba ser escuchado y gestionado.





Hoy, con el esfuerzo del municipio financiando el 30% de la obra, y el compromiso de la Provincia, esta obra comienza a ser una realidad.


Una vez más, demostramos con hechos que nuestra prioridad es el progreso de la Ciudad, dejando de lado diferencias, trabajando en conjunto, y dando a la palabra el valor que realmente merece en la vida pública. Expresa el Intendente Bruno Sarubi en sus redes sociales.




El Diputado provincial por el departamento La Paz, Sergio Castrillón escribió en las redes sociales lo siguiente;


"Participé de la firma del contrato para la pavimentación del Kartódromo de nuestra ciudad; una obra que llega gracias al compromiso con la obra pública de nuestro Gobernador Gustavo Bordet y cuenta con una inversión provincial del 70% y municipal de un 30%, que seguramente antes de fin de año estaremos disfrutando."


"Es satisfactorio que hayamos logrado esta obra tan ansiada tras un trabajo conjunto y articulado con el Intendente Bruno Sarubi y la comisión del AutoClub de esta ciudad, reafirmando así el objetivo de seguir generando desde nuestro gobierno nacional y provincial más trabajo, más turismo, más desarrollo y más futuro para todos y todas."




En la mañana de este miércoles en el salón del Consejo Deliberante de la Municipalidad de La Paz, se reunieron las autoridades pertinentes para las firmas del contrato con el dueño de la empresa José Luis Pitón.


Se espera que en los próximos primeros días de septiembre comiencen con los trabajos en el predio donde se realizará el asfaltado de la pista, se supo que la empresa dispone de tres meses para entregar la obra en óptimas condiciones.





Qué se sabe de la empresa Pitón


En el año 1956, tres hermanos de la familia Pitón, oriunda de la provincia de Santa Fe, se radican en la Ciudad de Gualeguay Provincia de Entre Ríos, donde comienzan sus actividades empresariales con la razón social «Pitón Hermanos Sociedad de Hecho».


En un comienzo las actividades fueron dirigidas al transporte de productos comerciales y no comerciales para la construcción de obras viales y civiles.


Motivados por esa actividad y relacionados íntimamente con la construcción, se originó la idea de incursionar en ese ámbito, con la convicción de querer y poder consolidar un nuevo horizonte paralelo con su inicial actividad.


Los primeros emprendimientos constructivos tuvieron su desarrollo en el área vial como así también en el área civil, construyendo caminos mejorados, explotando canteras, realizando obras de arte complementarias, ejecutando obras de arquitectura, de infraestructura e hidráulicas entre otras.


En el año 1972 la empresa construye su primera obra de pavimento, correspondiente al acceso de la Ciudad de Maciá ubicada en la provincia de Entre Ríos, esta circunstancia catapulta a «Pitón Hermanos S.H.» a incursionar en obras de importante envergadura, compitiendo con las empresas líderes del mercado de la provincia de Entre Ríos.


Este proceso de expansión, llevó a la empresa a ocuparse de la tecnificación y capacitación constante, compitiendo con importantes firmas del país y siendo en 1980 una de las empresas referentes de la provincia en su actividad.


Este protagonismo dentro del ámbito provincial se manifiesta con mayor incidencia con posterioridad a los '80s surgiendo actividades complementarias como las agropecuarias.


Hasta el año 1989 se experimenta un importante proceso de crecimiento, no obstante lo cual sus iniciadores y fundadores deciden dividir la firma original en tres. 


De esta manera la firma «JOSE ELEUTERIO PITON S.A.», que había iniciado sus actividades dentro del ámbito de las actividades agropecuarias y obras civiles en el año 1983, se hace cargo de la tercera parte de las obras y del capital de la misma, ampliando su perspectiva en el ámbito de la construcción.


Se desarrolla como continuadora de la firma original “Pitón Hermanos Sociedad de Hecho” ampliando y desarrollando su campo de acción a obras viales y civiles.


Hoy la Empresa se encuentra posicionada entre las más importantes del rubro a nivel provincial con obras distribuidas por toda la provincia y también en otras provincias de la República Argentina.


Cuenta con equipos especializados y personal altamente capacitado. De acuerdo a la trayectoria que viene desarrollando ha ganado la confianza y prestigio tanto con comitentes como con proveedores.




EN EL AUTÓDROMO


Luego de haber firmado, los directivos del Auto Club La Paz junto a los responsables de la empresa Pitón, se dirigieron al autódromo a ver el terreno donde se llevarán a cabo los trabajos.




In situ, el ingeniero Lucio Fontanini, mostró los planos y el diseño del circuito, explicando y sugiriendo las pretensiones observadas con su equipo de profesionales. 


Trabajo a conciencia, para que no queden lugar a dudas que se espera ver realizado lo que en origen se establece como elementos de relación; dirección, posición, espacio y gravedad.


GALERÍA DE FOTOS
























Fuente: Banco de Datos

Comentarios