El Big Ben es uno de los símbolos de Londres a nivel mundial

El Big Ben, nombre por el que se conoce a la torre norte del edificio del Parlamento Británico, es en realidad el nombre de la campana que hay en su interior.




Esta torre además, tiene el reloj de cuatro caras más grande del mundo, famoso por su fiabilidad. 


Se ha convertido en el símbolo de la ciudad y el país por excelencia. 


Tras casi 5 años en obras de restauración que costaron al menos £80 millones, el Big Ben volvió a sonar para recibir el 2022.


¿Se puede visitar el Big Ben?


Su interior, que no dispone de ascensor, no puede ser visitado por el público extranjero, tan sólo los residentes en suelo británico pueden hacerlo. Para ello deben solicitar un permiso con bastante antelación.


A pesar de esto, el Big Ben es una parada obligatoria para el turista, y está cerca de otras atracciones como el London Eye, la Abadía de Westminster, el Acuario de Londres o Tower Bridge.


¿Por qué se llama Big Ben?

En realidad, su nombre oficial no es Big Ben. Se llama «The Great Westminster Clock» (El Gran Reloj de Westminster). Hay diversas teorías sobre por qué se le comenzó a llamar Big Ben.


Según informaciones del Parlamento británico «la explicación más aceptada es que se comenzó a llamar Big Ben en honor a Sir Benjamin Hall, el Primer Comisionado de Obras, cuyo nombre está grabado en la campana».


Curiosidades del Big Ben





La campana pesa 2, 5 toneladas y costó 30 horas subirla a lo alto de la torre.


La torre del Big Ben es de estilo neogótico y fue terminada en 1.859 como parte del nuevo Parlamento al quedar el antiguo destruido en un incendio en 1.834.


Su diseñador fue Augustus Pugin.


El comienzo de su construcción coincidió con la subida al trono de la reina Victoria.


Durante la Segunda Guerra Mundial un bombardeo alemán dañó dos de sus esferas y parte de la torre se desplomó y aterrizó sobre la Cámara de los Comunes destruyéndola.


A pesar de este incidente, el reloj siguió funcionando con precisión y dando las campanadas durante el Blitz.


En la base de cada esfera del reloj hay una inscripción en latín que dice: Dios guarde a nuestra reina Victoria I (DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM)


Debido a ciertas condiciones del terreno sobre el que se levanta, entre ellas las obras para la extensión de la línea de metro Jubilee, el Big Ben tiene una ligera inclinación hacia el noroeste y ya se ha desplazado casi medio metro.


Cuando la campana del Big Ben no puede sonar por determinadas razones, suele repicar el Great Tom, como se llama a la campana de la Catedral de San Pablo.


Desde el 26 de junio del 2012, fecha del Jubileo de diamante de la monarca británica, la torre tiene un nuevo nombre: Elizabeth Tower, para conmemorar los 60 años en el trono de la reina Isabel II.


Es de los monumentos favoritos de nuestra guía de londres.


Transporte


Metro: Líneas Circle, District y Jubilee.


Estación : Westminster


Dirección: Houses of Parliament, Bridge Street, SW1


Fuente: https://londresando.com/big-ben/

Comentarios