GSMA reitera advertencia de retraso en 5G en Europa

La última investigación de la GSMA sobre el estado de la industria móvil en Europa predijo que las duras condiciones del mercado tendrían un impacto negativo en la adopción de 5G, y se esperaba que incluso esos países tuvieran la adopción más alta para 2025 con respecto a sus pares globales rezagados.




En el Informe sobre la economía móvil de Europa de 2022, la GSMA destacó que 34 mercados en Europa tenían 5G disponible a fines de junio, con 108 operadores que ofrecían servicios comerciales y una captación de usuarios de alrededor del 6 por ciento.


La Asociación pronosticó que la penetración promedio de 5G alcanzará el 44 por ciento para 2025, y se espera que el Reino Unido y Alemania lideren con un 61 por ciento y un 59 por ciento, respectivamente.


Sin embargo, los analistas de GSMA señalaron que es probable que incluso estos países estén detrás de sus pares globales Corea del Sur, que se inclinó para tener una penetración del 73 por ciento, y los EE. UU. y Japón en alrededor del 68 por ciento cada uno.


La GSMA señaló el ritmo de expansión de la cobertura como un "factor clave", afirmando que casi un tercio de la población europea no podría recibir 5G en 2025 en comparación con menos del 2 por ciento en los EE. UU. y Corea del Sur.


Reiteró un llamado para crear las "condiciones adecuadas para la inversión en infraestructura privada, la modernización de la red y la innovación digital", lo que incluye destacar la necesidad de contribuciones a los costos de la red desde otros lugares.


Daniel Pataki, vicepresidente de política y regulación de GSMA y director de Europa, dijo que la adopción de 5G en Europa está ocurriendo "más rápido que nunca, pero se necesita un mayor enfoque en la creación de las condiciones de mercado adecuadas para la inversión en infraestructura para seguir el ritmo de otros mercados mundiales".


“Esto debería incluir la implementación del principio de contribución justa a los costos de la red”.


Otras previsiones del informe incluyen un aumento de suscriptores móviles únicos de 474 millones en 2021 a 480 millones en 2025; crecimiento en conexiones IoT celular de 172 millones a 406 millones; y un gasto de capital total del operador de 122.000 millones de euros entre 2022 y 2025.


Fuente: mobileworldlive.com

Comentarios