23 y 24 de Enero | Honor y Gloria a los defensores del cuartel de La Tablada | El informe de la Side que Alfonsín targiversó

UN POCO DE HISTORIA PARA NUESTRA JUVENTUD. NO MUY AGRADABLE PARA LOS SEGUIDORES DEL LLAMADO PADRE DE LA DEMOCRACIA.





El 8 de mayo de 1986 nace en Managua el Movimiento Todos por la Patria, un resabio del ERP ( Ejército Revolucionario del Pueblo) de ideología marxista-leninista.


Sus principales integrantes se trasladaron a la Argentina donde funcionaba la sede de la revista Entre Todos, en una oficina de la calle Pueyrredon al 1080.


A mediados de 1987 la SIDE entregó al presidente Alfonsín un extenso informe dando cuenta de la organización del MTP, advirtiendo sobre su peligrosidad.




Página/12 actuó como difusor de las ideas del MTP a cargo del terrorista y abogado Jorge Baños, el terrorista Montonero Horacio Verbistsky, diario que tuvo como director al periodista Jorge Lanata.


Fernando Sokolowicz era administrador de una cuenta bancaria del Banco Shaw cuyo titular era el terrorista Francisco Provenzano.


Sokolowicz era dueño del 90% de las acciones del diario. El otro 10% pertenecía a Carlos González, integrante del «Servicio de Paz y Justicia» liderado por el inefable zurdo acomodaticio Adolfo Pérez Esquivel, asiduo columnista de Entre Todos y quien tras el ataque influyó poderosamente en el proceso que llevó a la liberación de los terroristas que atacaron el RI 3 Mecanizado de La Tablada.


El MTP tenía contactos internacionales; fueron los gobiernos de Nicaragua y Cuba.


El cubano Renan Monteros, jefe de la 5ta División de Inteligencia Sandinista, planificó la ejecución del ataque junto al terrorista Gorriarán Merlo.


Desde el diario Página/12 el terrorista Montonero Verbitsky actuó como difusor de las ideas del MTP, especialmente de la teoría de que se estaba frente a un «golpe de Estado inminente».


El MTP comenzó la negociación con el gobierno de Alfonsín, usando como intermediarios al de Nicaragua para lograr que Enrique Gorriaran Merlo y Roberto Sánchez fueran legalizados.


Fue con representantes de las socialdemocracias europeas con quienes la administración alfonsinista tuvo una relación más fluida como eje central de su política exterior dada la afinidad ideológica con ellas. 


También fueron muy intensas las relaciones con Cuba, Nicaragua y los No Alineados y Países del Tercer Mundo.


Muchos terroristas del ERP se incorporaron a la administración RADICAL existiendo fluidas relaciones entre el MTP y la administración de RAÚL ALFONSÍN. Desde Página/12 Verbitsky llamaba a la «resistencia civil».


Muchos de los terroristas del MTP habían vivido la experiencia revolucionaria de Nicaragua y buscaban recrear en la Argentina los Comités de Defensa Sandinista, copiados a la vez de los Comités de Defensa de la Revolución Cubanos.


La crisis social era grave a raíz del fracaso de la POLÍTICA ECONÓMICA de Raúl Alfonsín con alta inflación y desempleo. El «Golpe» se iniciaría el 23 o el 24 de enero de 1989.


El terrorista Erpiano Gorriarán Merlo tenía contactos fluidos con el MINISTRO del INTERIOR Enrique Nosiglia. 


Acusaban que estaba en marcha un «GOLPE DE ESTADO» encabezado por Mohamed Ali Seineldin que reemplazaría a Alfonsín.



La mentira marxista seguía difundiéndose.


El gobierno de ALFONSÍN se encontraba en plena decadencia como consecuencia en los errores de política económica y el asedio de los SINDICATOS PERONISTAS.


La operación estaba planificada y organizada desde hacía mucho tiempo antes.


El MTP realizó el ataque. El «GOLPE DE ESTADO» era una pantalla, dejando al descubierto que las acciones de LA TABLADA representaron el último INTENTO DE ASALTAR EL PODER POR MEDIO DE LA VIOLENCIA ARMADA, cuyo asalto al RI 3 Mecanizado fue ALENTADO Y DIRECTAMENTE PREPARADO DESDE LAS ESFERAS GUBERNAMENTALES, desde el Ministerio del Interior a cargo de Enrique Coty Nosiglia quien dirigía la Coordinadora Radical.


Como dato vale agregar que Raúl Alfonsín fue abogado defensor de la GUERRILLERA LILIANA MONTANARO en la causa por el asesinato del empresario OBERDAN SALLUSTRO.


También fue defensor del terrorista MARIO SANTUCHO, defendiendo también a los terroristas que escaparon de Trelew.


Mientras, el ex presidente ARTURO FRONDIZI acusaba al ex secretario general de la Presidencia del Gobierno de Alfonsín, Carlos Becerra, de haber sido quien organizó el copamiento del cuartel de La Tablada, APORTANDO 9 millones de dólares.


Alfonsín sostuvo siempre que el CAPITALISMO era incompatible con la democracia, que era un sistema agotado. 


Su idea era adoptar el SOCIALISMO, tal es así que Alfonsín fue «OBSERVADOR» en Nicaragua como VEEDOR en las elecciones en la Nicaragua del marxista Daniel Ortega.


Alfonsín tenia a dos de sus hijas y a dos de sus yernos en el ERP, eran terroristas.


Entre 1976, la hija de Alfonsín, Silvia, fue sacada por Alfonsín de la Capital Federal, la ubicó en una quinta en Pergamino, perteneciente a la familia Jaunarena, y luego la trasladó al Perú. 


Pasado un tiempo la envió a España y a los Estados Unidos, donde se radicó, escapando de los MILITARES. 


Regresó a la Argentina para la asunción presidencial de su padre y en el 2009 al morir Alfonsín.


Alfonsín también envió unos 120 «jóvenes» que marcharon a Nicaragua como las «Brigadas del Café» para formarse en la guerrilla marxista revolucionaria.


El ataque fue realizado durante un gobierno democrático y constitucional y llevado a cabo contra una Unidad Militar que es parte del Estado Nacional. 


Fue un ataque contra el Estado mismo.


La operación terrorista del MTP-ERP del 23 y 24 de enero de 1989 contra el RI Mecanizado 3 de La Tablada fracasó debido a tres factores: 


La Férrea decisión y coraje del Mayor Horacio Fernández Cutiellos y sus subordinados, que repelieron la acción terrorista en puntos claves. 


En segundo lugar por la rápida, contundente y heroica acción de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que inmediatamente rodeo la Unidad Militar, permitió evitar la fuga de la mayor parte de los atacantes. 


Y en tercera instancia la rápida caída de la farsa del «golpe de Estado» mostró las verdaderas intenciones de los terroristas marxistas.


Los terroristas fueron juzgados por un Tribunal Federal de Justicia y condenados a distintas penas.


Los indultos concedidos por los presidentes FERNÁNDO DE LA RUA Y EDUARDO DUHALDE les permitieron recuperar la libertad.


Tras la condena, numerosos idiotas útiles, personajes del mundo político, periodístico y artístico nacional desarrollaron una intensa campaña sobre los diversos gobiernos para obtener la liberación de los terroristas.


Gran parte de la acción de estos idiotas útiles fue la de tergiversar los hechos y convertir a los terroristas en victimas, culpando a las Fuerzas Armadas y de Seguridad de violaciones de los DDHH que no han sido demostrados.


Actualmente los terroristas que sobrevivieron al ataque gozan de libertad.


Actualmente el PRT-ERP sigue editando el periódico El Combatiente.


Las condiciones creadas por el Gobierno kirchnerista narco-marxista, han permitido que recientemente los terroristas refundaran el ERP.


La Organización terrorista Montoneros lo hizo antes, el 24 de Marzo del 2013 en Córdoba Capital.


El ataque a La Tablada fue una muestra más de lo que son capaces de hacer este tipo de organizaciones de izquierda marxista que han enlutado a la Argentina.


REFLEXIONES: 


Pese a tanta incomprensión, pese a tantas mentiras, pese a las persecuciones, pese al intento deliberado de olvidar a estos héroes, nada podrá borrar su sacrificio, su heroísmo y su ejemplo: Eterna gratitud y sentido homenaje para los héroes que libraron un cruento combate contra las fuerzas del marxismo internacional:


Comisario Inspector Emilio García García, Mayor Horacio Fernández Cutiellos, Teniente Primero Ricardo Alberto Rolon, Sargento Ayudante Ricardo Raúl Esquivel, Sargento Primero Ramón Wladimiro Orue, Sargento José Manuel Soria, Soldados Conscriptos Héctor Cardozo, Roberto Tadeo Taddia, Domingo Grillo y Leonardo Martin Díaz, y todos aquellos que fueron heridos y mutilados durante el combate.


Que sean recordados por todos los argentinos democráticos y sirvan como arquetipos para las futuras generaciones.


23/24 Ene – ¡¡¡HONOR Y GLORIA A LOS DEFENSORES DEL CUARTEL DE LA TABLADA!!!


Por: Carlos Gonzalez Osterode


Fuente: https://entrerios24.com/

Comentarios