Qué medida quiere aplicar Patricia Bullrich tras el crimen de Umma

"Los cuatro van a pagar lo que hicieron", afirmó la ministra de Seguridad sobre los asesinos de la hija de su custodio. Confirmó que el primer detenido tiene antecedentes y adelantó que cambios quiere implementar.




Tras el crimen de la niña de 9 años, hija de su custodio, la ministra Patricia Bullrich aseguró que los culpables "van a pagar lo que hicieron". 


La titular de Seguridad de la Nación anticipó además que quiere impulsar una medida para modificar la figura de la reincidencia.


Bullrich confirmó que hay cuatro sospechosos por el asesinato de Umma Aguilera en Lomas de Zamora. "Sabemos quiénes son", aseguró la funcionaria nacional que evitó dar detalles debido a que hay tres prófugos.


Este lunes a la tarde detuvieron al primer acusado, un chico de 22 años que tiene antecedentes delictivos. Por esta condición es que la ministra insistió en la idea de proponer reemplazar la "reincidencia" por la "reiterancia".


"Cometió un delito y comete el segundo, adentro", manifestó en una entrevista con Desde el llano por TN. "Para la reincidencia por ahí hay que esperar seis años que se haga un juicio", reparó.


En el mismo sentido, subrayó: "A las personas con antecedentes que siguen en la calle como si nada las tenemos que ir a buscar una por una".


Con respecto a la investigación por el crimen de Umma, la ministra indicó que hay cámaras e información para dar con los asesinos. 


"Los vamos a agarrar y van los cuatro a pagar lo que hicieron, la brutalidad, el asesinato, la bestialidad de matar a alguien sin ninguna razón", recalcó.


Bullrich señaló que los delincuentes que asaltaron a su custodio con su pareja y la hija habían robado minutos antes otro auto. "Después fueron y terminaron con la vida de Umma y la destrucción de una familia", relató.


La ministra aseguró que trabajan en contacto con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y expresó: "Muchas veces se discute de ideología y la mano dura es del que mata, ese es el asesino y nosotros tenemos que proteger a la sociedad y a los que cuidan a la gente".


"Los argentinos no merecen que los maten en un robo como murió Umma", concluyó Bullrich sobre el crimen de este lunes a la mañana.


Videos: el momento en el que ladrones balean a la hija del custodio de Bullrich


El agente de la Policía Federal, Eduardo Aguilera, fue atacado junto a su familia en localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Los delincuentes dispararon e hirieron a la hija, Umma, de nueve años. La nena murió en el hospital.



El intento de robo al efectivo de la Policía Federal, Eduardo Aguilera, custodio de la ministra Patricia Bullrich, terminó con la muerte de la hija del agente, Umma, de nueve años. La nena había resultado herida de bala y murió en el Hospital Churruca. El momento del ataque quedó registrado por la cámara de seguridad de una casa.




El asalto fue la mañana de este lunes, en la intersección de las calles Pío Baroja y París, de Lomas de Zamora. En la grabación se puede ver que el Ford Ka, manejado por Aguilera, estaba saliendo de la propiedad. En ese momento, dos delincuentes que iban en un Toyota Corolla negro frenaron delante de ellos e intentaron robarles.




Según se puede ver en las imágenes, Aguilera aceleró su vehículo mientras violentamente uno de los ladrones le apuntaba con un arma. Al ver que no iba a poder asaltarlo, efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en el cuello y otro en la mano de Umma, publicó Tn.


El video muestra que el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Inicialmente, la pequeña estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca.



En otro video, también de la cámara de seguridad de una casa, se puede observar a los dos delincuentes caminando por la calle tras el asesinato. Además, se los puede ver acompañado de otra persona.


En la investigación interviene el personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.




Fuente: EO

Comentarios