Un adolescente de 13 años murió por un disparo cuando unos chicos jugaban con un arma
Un chico de 13 años falleció esta mañana como consecuencia de haber resultado baleado. La tragedia ocurrió en el barrio Macarone de Paraná y la principal hipótesis de la investigación es que se trató de un accidente.
Según se informó el hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, en momentos en que un grupo de cuatro o cinco adolescentes se encontraban jugando con un arma de fuego en una cortada que sale a calle Manuel Dorrego.
En un momento, el arma se accionó y el proyectil habría impactado en un brazo, lo atravesó e ingresó por el intercostal al tórax, por lo que sufrió gravísimas lesiones internas.
Vecinos lo trasladaron de urgencia en una moto al hospital San Roque, pero falleció poco después.
En el lugar se encuentra trabajando el personal policial de la Dirección Investigaciones así como la Jefatura Departamental para el esclarecimiento del hecho en el cual el chico de 13 años resultó baleado fatalmente.
La Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná tiene a disposición a cuatro personas para tomarles declaraciones y esclarecer las circunstancias del trágico hecho.
El niño de 13 años murió este jueves producto de un disparo de arma de fuego en el tórax, en el barrio Maccarone de Paraná. El deceso del menor se produjo en horas de la madrugada en el hospital materno infantil San Roque, donde había sido llevado producto de la herida de bala.
“Por los avances de las investigaciones, el niño se encontraba junto a cuatro o cinco jovencitos, además de un mayor de edad, y la primera hipótesis que se maneja apunta a un accidente con un arma de fuego”, confirmó el subdirector de Investigaciones, Horacio Blasón, quien calificó al fallecimiento como “triste y lamentable”.
El niño herido de bala había sido encontrado en inmediaciones de la escuela " María Reina Inmaculada" y desde allí fue trasladado hasta el nosocomio, en moto, por un vecino que lo encontró.
Tras el hecho de sangre –que ocurrió en horas de la madrugada de este jueves- tomó intervención la subunidad de Niños y Adolescentes a cargo la fiscal María del Huerto Felgueres.
Individualizados
“Ya se individualizaron a todas las personas que estuvieron cuando sucedió este lamentable hecho y éstos están siendo trasladados a la Fiscalía de Niños para ser entrevistados a fin de tener la certeza de qué fue lo que pasó”, explicó el comisario.
Y agregó:
“El jovencito que se sindica como quien tenía el arma de fuego cuando sucedió el hecho, inmediatamente fue puesto bajo resguardo policial, acompañado de su mamá, y en este momento está alojado en la División Minoridad y a disposición de la Fiscalía de Menores”.
Solos, de madrugada y con un arma de fuego
“Ellos estaban solos a las 5 de la madrugada y con un arma de fuego”, remarcó el comisario e informó que los uniformados de la División Homicidios se pusieron a disposición de la mamá del chico fallecido y de los familiares de los otros niños.
Son circunstancias que se irán dilucidando respecto del motivo por el que estos chicos, de tan corta edad, se encontraban solos en la calle a altas horas de la madrugada”, indicó.
El arma de fuego aún no fue localizada. “Se desconoce el calibre, pero se esperan los avances de las pericias balísticas y lo que informe el médico forense tras la autopsia al cuerpo del niño”, explicó el comisario.
Finalmente, Blasón destacó la intervención de los jefes de la Departamental Paraná y de Operaciones y Seguridad, quienes coordinaron las tareas que permitieron individualizar rápidamente a todas las personas que estuvieron en el momento, que fue a las 5 de la madrugada de este jueves; también intervinieron en el hecho personal policial de la Dirección Criminalística.
Fuente:Elonce






Comentarios
Publicar un comentario