Buscan a un joven de 18 años que desapareció en arroyo crecido por las lluvias

El joven se encontraba en el arroyo junto a un grupo de amigos, en momentos en que el curso de agua estaba crecido a raíz de las intensas lluvias que se registraron en Tala. Bomberos y efectivos policiales lo buscan en la zona.







Un joven de 18 años de edad, es buscado por Bomberos Zapadores, Voluntarios y efectivos policiales, luego que se arrojara al arroyo Tala (en Rosario del Tala) cuando disfrutaba del día con amigos.


Según se dio a conocer, el chico estaba con grupo de amigos en la zona conocida como “el Puente de Los Pollitos”, donde, como es costumbre cuando el arroyo crece por las lluvias, los chicos aprovechan a refrescarse.


El joven estaba en las aguas del Arroyo Tala y desapareció de la superficie. 


Fuentes indicaron que, producto de las intensas lluvias que se registraron en la zona, “el arroyo estaba muy crecido y cargaba mucha agua que llega desde la zona.


Incluso, había terrenos anegados en los que por estas horas, todavía están escurriendo el agua”, explicó, Iván Rodríguez, de Canal 5 Univisión de Rosario del Tala.




“Estaban con el primo, alrededor de las 17 y se arrojaban desde el puente peatonal, que en la zona lo llaman como “el puente rojo””, explicó el comisario José Cerutti a Canal 5 Univisión y agregó que “el llamado que ingresa a la sede policial, afirmaba que había una `persona lesionada en el Puente de los Pollitos´.


Al llegar al lugar, los policías corroboraron que los chicos se habían tirado al agua desde el puente peatonal”, relató el comisario.

Asimismo, el comisario relató que los jóvenes contaron a los policías que, “el primo del chico, quedó al costado del puente y lo vio pasar el puente, pero luego lo perdió de vista”, señaló el comisario Cerutti y agregó que “desde entonces, lo estaban buscando, pero no lo habían podido encontrar”, explicó.


“Por eso, se convocó al personal policial y a los bomberos para iniciar una búsqueda profunda y se está trabajando en la zona. Pero la última vez que se lo vio en la superficie, fue alrededor de las 17.30”, informó el comisario.





El periodista de Canal 5 de Rosario del Tala, comentó que chicos y personas de todas las edades que se domicilian en los barrios aledaños, se acercan a los puentes que existen en la zona para paliar los días de calor e ingresan al arroyo para bañarse.


Incluso, afirman que los más jóvenes, hacen competencias entre los grupos de amigos, en las que se arrojan en uno de los puentes y tratan de llegar al siguiente por el agua, afirmó.


Por otra parte, el funcionario policial, indicó que “durante todo el día, estuvimos trabajando en la zona y alejando a las personas de la zona porque es muy peligroso el arroyo cuando llueve”, sostuvo Cerutti y agregó que “la búsqueda se interrumpió minutos antes de las 20 y reanudará con el amanecer de este jueves”, remarcó.



Fuente: EO

Comentarios