Caso Airaldi: indagaron a la expareja, un policía implicado y otros allanamientos

Este jueves hubo más novedades en torno a la causa que investiga la presunta organización dedicada al narcotráfico en el Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ríos. La expareja de Leonardo Airaldi fue citada a declarar como acusada y, durante una extensa indagatoria, negó tener conocimiento de alguna actividad ilícita llevada adelante por el hombre de la ciudad de Diamante.





Tania Kranevitter fue pareja de Airaldi hasta hace un tiempo y compartía sociedad en algunas de las empresas del productor agropecuario. 


La investigación que derivó en los múltiples allanamientos del viernes pasado sostiene que el hombre lideraba una banda dedicada a la distribución de drogas en la región. 


Y apuntan a que esta mujer colaboraba con esta actividad. Durante la indagatoria negó los hechos que le imputan, según lo que trascendió de la instancia judicial de este jueves.


Por otra parte, se informó que uno de los detenidos el viernes pasado, Roberto Fabián Coronel, es integrante de la Policía de Entre Ríos, pero se desconoce oficialmente cuál era su función en la actualidad. 


Se comentó que habría sido custodio del exgobernador Jorge Busti y que en el último tiempo estuvo en Diamante y Strobel. 


Para tener precisión, desde el Juzgado se solicitó a la Policía provincial que informe en qué situación se encuentra en la fuerza, si es que aún permanecía activo.


Además, Coronel habría oficiado como “secretario, custodio y pasa datos” de Airaldi, y aparece como administrador de un fideicomiso.


Por otra parte, respecto a la droga y el celular hallados en el pabellón donde se encuentra alojado Airaldi en la Unidad Penal, se informó que se trató de una requisa de rutina donde se halló una bochita de cocaína. Y se señaló que el teléfono en cuestión sería el que utilizaba todo el pabellón.

Otros allanamientos


A las 16 de este jueves personal de la Prefectura Naval Argentina, de la Delegación de Inteligencia de Paraná, llevó adelante cuatro allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías de Diamante, en el marco de una causa por narcomenudeo.




Los procedimientos fueron en el barrio Las Melos, en el barrio El Progreso, en calle Sarmiento y en calle Moreno.


Se informó que el resultado de los allanamientos fue positivo porque se secuestró marihuana y cocaína, aunque en escasa cantidad, y dinero en efectivo.


Desde la Policía se indicó que se trata de una causa de la Justicia provincial pero que los sospechados tendrían relación con Airaldi.



Fuente: Análisis

Comentarios