Estos Alimentos Mantendrán Fuerte Y Sano Tu Corazón

Si quieres combatir las enfermedades cardiacas, hay muchos alimentos que puedes incorporar a tu dieta para hacerlo. Sabemos que puedes pensar que en esta lista sólo habrá frutas y verduras, y aunque son increíblemente saludables para ti, hay muchos más alimentos que deberías comer. 


Para ayudarte a empezar tu viaje hacia la salud, hemos recopilado una larga lista de alimentos fantásticos que deberías comer


Garbanzos




Aunque los garbanzos sean pequeños, están repletos de nutrientes cardiovasculares. Cargados de fibra, potasio y vitaminas, los garbanzos pueden reducir el colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas.


Café




¡Alégrense los aficionados al café! Al parecer, esta bebida amarga puede hacer maravillas por el corazón. Su consumo moderado reducirá el riesgo de enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular. Dirígete ya a tu cafetería favorita!


Arándanos





Esta fruta no sólo es deliciosa, sino que además contiene muchos antioxidantes y nutrientes. No estaría aquí si no te ayudara a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Aparte de eso, también previene las infecciones urinarias y reduce los factores de riesgo de enfermedades de las encías, úlceras de estómago y cáncer.


Higos





¡Los higos están criminalmente infravalorados! Son una maravillosa fuente de nutrición para tu corazón. Esta fruta dulce está llena de calcio y fibra. Los higos pueden incluso invertir los efectos de las enfermedades cardiovasculares!



Semillas de lino




Si no comes pescado ni frutos secos pero necesitas ácidos grasos omega-3, ¡apuesta por las semillas de lino! Normalmente se añaden como aderezo, y contienen montones de antioxidantes, estrógenos y nutrientes que favorecen la salud de tu corazón.


Red Hot Chili Peppers





Californication es un álbum legendario, aunque esta vez nos gustaría que te centraras en los auténticos Red Hot Chili Peppers. 


Gracias a la capsaicina que contienen, ayudan a bajar la tensión arterial y los niveles de colesterol. Es una gran noticia para tu corazón, ¡aunque no recomendamos comerlo entero!


Jengibre




Fans del jengibre, ¡tenemos buenas noticias! El consumo regular de esta especia de olor maravilloso reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión y las cardiopatías coronarias.



Pomelo




¿Sabías que el pomelo contiene mucha fibra, potasio, licopeno y colina? ¡Es cierto! Es una forma estupenda de mantener a raya la salud de tu corazón. Incluso se recomienda en la dieta DASH, un patrón nutricional destinado a bajar la tensión arterial.



Té verde




Esta bebida refrescante contiene muchos antioxidantes y ayuda a prevenir la acumulación de placa arterial. ¡También reduce el LDL, el colesterol y los triglicéridos! Bébetelo si quieres mejorar la salud de tu corazón.


Continuaremos en otra edición.



Fuente: https://www.journalistate.com/

Comentarios