Los colectivos volverán a circular tras levantarse el paro que afectó a usuarios

El gremio confirmó a Elonce que los trabajadores comenzaron a cobrar las sumas adeudadas y se disponen a retomar el servicio. Así, los colectivos volverán a circular en Paraná y el área metropolitana tras casi 16 horas sin servicio.





UTA, el gremio que nuclea a los choferes, comunicó que, minutos antes de las 15, los trabajadores comenzaron a cobrar las sumas adeudadas y se disponen a retomar el servicio. 


Cabe recordar que los usuarios de Paraná y el área metropolitana, fueron afectados desde la noche de este lunes, por un paro que había dispuesto el sindicato debido a que los empresarios no habían depositado las diferencias de salarios que se debían abonar tras el acuerdo alcanzado en paritaria.


Así, los colectivos volverán, esta tarde a alrededor de las 16, a circular en las calles de la ciudad, tras casi 16 horas sin brindar el servicio a los usuarios.


Cabe recordar que la medida de fuerza iniciada anoche, se concretaba debido a que no se había dado “cumplimiento efectivo en las cuentas de los trabajadores, de las sumas acordadas en el acta firmada el pasado 18 de marzo”, indicaba UTA y confirmaba que no se había realizado “en tiempo y forma el pago correspondiente”.


Referentes de UTA Entre Ríos, confirmaron que antes de las 15, los trabajadores comenzaron a cobrar las sumas adeudadas y las unidades se preparaban para salir a las calles, ya que la medida de fuerza realizada, era con concurrencia a los lugares de trabajo.



Fuente: EO

Comentarios