Falsa venta por Facebook: llevaban a compradores hacia un barrio y los asaltaban

Al menos dos violentos asaltos se registraron en Paraná este fin de semana por parte de las mismas personas con la misma modalidad: ofrecían a la venta elementos por Facebook y llevaban a los compradores hacia el interior de un barrio donde otros sujetos los asaltaban a punta de armas de fuego. 




La División Robos y Hurtos de la Policía investigó el caso y detuvo a uno de los presuntos ladrones. A uno de las víctimas lo encerraron en una precaria vivienda.


Se informó que los dos asaltos ocurrieron el sábado 30 de marzo. 


La modalidad consistía en que los delincuentes, con un perfil falso, publicaban en Facebook la venta de un televisor a bajo costo. Personas interesadas en comprarlo se contactaban y acordaban como punto de encuentro para la transacción la esquina de calles Moreno y San Luis, de Paraná.


Al llegar al lugar y encontrase con los falsos vendedores, los compradores eran convencidos de ir hasta el interior del barrio Macarone, con el argumento de comprobar el funcionamiento del aparato. 


Pero en el camino eran sorprendidos por varios hombres y asaltados a punta de arma de fuego, y así les sustraían su dinero y sus pertenencias. Incluso, en uno de los casos, a un damnificado lo metieron en un rancho, lo encerraron y luego le robaron.


El personal de Robos y Hurtos comenzó a investigar los casos denunciados. Pudieron establecer la identidad de dos de los presuntos ladrones, se elevó un informó a la Fiscalía y se solicitó dos allanamientos para viviendas ubicadas en el mencionado barrio.


La Justicia autorizó los procedimientos y con la colaboración del Grupo de Infantería Adiestrada, División Homicidios y División Sustracción de Automotores requisaron los domicilios señalados. 


Así, localizaron a uno de los sospechosos: un joven de 22 años que cuenta con numerosos antecedentes por robos, balaceras y tenencia de armas de fuego.


Asimismo, se procedió al secuestro de prendas de vestir utilizadas por esta persona al momento de cometer el robo, una réplica de arma de fuego y un celular. 


La Unidad Fiscal de Investigación y Litigación dispuso solo la correcta identificación de esta persona, quedando supeditado a la causa.


Fuente: Análisis

Comentarios