Un auto chocó contra el tren en Paraná: conductor criticó la falta de señalética
“No hay banderillero, ni barrera; nadie te avisa que viene el tren”, cuestionó a Elonce el conductor del vehículo siniestrado. No se reportaron lesionados tras el accidente registrado sobre calle El Paracao y las vías, en Paraná.
Un automóvil chocó contra una formación ferroviaria sobre calle El Paracao y las vías, en Paraná. Como consecuencia del accidente, que se registró minutos antes de las 9 de este viernes, afortunadamente, no se reportaron lesionados, pero sí importantes daños materiales en el vehículo siniestrado.
Tras el accidente, Elonce dialogó con el conductor del auto, Ramón, quien apuntó a la falta de señalización del cruce ferroviario.
“La dejé a mi hija en el colegio y regresaba cuando los vecinos me anunciaron el tren; de hecho, el tren tocó bocina cuando me vio y puse un poquito reversa pero no me dio”, repasó el vecino al cuestionar: “No hay banderillero, ni barrera; nadie te avisa que viene el tren”.
“El maquinista me dijo que no me vio y yo no lo escuché”, reconoció y comentó que él circulaba bajo la onda verde, a 40 km/h, “pero el tren debería tocar bocina”, insistió.
Y acotó que, previo al accidente, había parado a comprar una torta asada para el playero de la estación de servicios de calle Galán.
“Fue fuerte, pero gracias a Dios estamos bien; él en su misericordia nos guarda y dicen que siempre envía a su ángel para que nos cuide”, valoró el automovilista.
De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, los pasajeros del tren fueron trasladados, algunos, en vehículos de Trenes Argentinos y otros, por sus propios medios.
Luego del siniestro, el tránsito era asistido por uno de los banderilleros para no interrumpir la circulación de calle El Paracao.
El vecino que dio aviso al automovilista para que frenara, por el paso del tren, también repasó que el maquinista tocó bocina “al estar encima del auto”. “El golpe fue fuertísimo”, recordó.
“Los accesos de paso a nivel no deberían ser libres; tendrían que haber banderillero para evitar accidentes”, opinó el testigo del siniestro.
El espacio entre las vías y la calle es de apenas tres pasos; además del enorme pastizal que obstruye la visibilidad de los conductores que van a emprender el cruce ferroviario.
“Los conductores son imprudentes porque el tren toca bocina, pero ellos pasan igual y a alta velocidad; se creen que están en la película de Rápido y Furioso”, opinó otra vecina.
“Habría que colocar una barrera para la seguridad, además, por los pasajeros del tren que también podrían resultar heridos por algún accidente”, coincidió la mujer.
Fuente: Elonce
Comentarios
Publicar un comentario