Una nueva tecnología israelí premia a los conductores por no usar el teléfono al volante

Según datos de la empresa israelí, el 40% de los conductores en todo el mundo admiten usar su teléfono mientras conducen. 



Foto: Peter Fazekas/Pexels.


Letstop es una empresa israelí que trabaja en el desarrollo de tecnología para aumentar la seguridad vial. 


Todos los años mueren más de 1 millón de personas a causa de accidentes de tránsito. Se estima que el 9% de esas muertes se producen por conductores que utilizan el celular mientras manejan.


Es por eso que Letstop desarrolló una app que premia a los conductores por su buen comportamiento, es decir, por no usar sus dispositivos móviles.


La aplicación desarrollada por la empresa israelí está pensada para ofrecer tres formas de incentivo: compras dentro de la aplicación de una variedad de negocios, créditos que se pueden convertir en vales para usar en tiendas y restaurantes y también la posibilidad de transferir los créditos en dinero real.


Una vez abierta, la aplicación se ejecuta en segundo plano, monitoreando el uso del teléfono durante la conducción. Finaliza automáticamente su monitoreo una vez que el automóvil ya no está en movimiento.


Almog Nissan, fundador y gerente de tecnología de Letstop, creó la empresa después de sufrir una lesión grave en la espalda hace dos años en un accidente causado por un policía que pasó un semáforo en rojo. 


Nissan explica que transformó su “lesión en algo positivo. Encontré una forma de ayudar a otras personas y prevenir accidentes automovilísticos”.



Fuente: Aurora Digital

Comentarios