AERO LOCRO 25 de MAYO

Fue una hermosa reunión de amigos, camaradas del aire con los cuales se compartió y festejó el día de la patria. Con 50 aeronaves y 120 personas confirmadas que fue el cupo para el AEROLOCRO. Se dió informaciòn útil para el acceso vehicular, tránsito y arribo de aeronaves. La meteorologia acompañó el evento.




PROGRAMA

8.30 hs a 11.30 hs. Arribo de aeronaves.




12.00 hs. Izamos la bandera y cantamos el Himno Nacional.

12.15 Descenso de paracaidistas con la bandera.





12.30 hs Exhibición de adiestramiento de caballos en libertad por Ailín Wegrzyn.





13.00 Almuerzo. Empanadas – locro – pastelitos de dulce de batata y membrillo





Las aeronaves que aterrizaron entre las 12 y 13 hs se estacionaron en el lugar indicado por Maxi a efectos de no interrumpir el izamiento de la bandera y no asustar a los caballos.

En cuánto a la Información para participantes se previó que unas 40 aeronaves se movilicen hasta Hangares de Lobos para que sus tripulantes participen del locro organizado.


Dado que el tránsito sería intenso, que el día corto, y aunque un experto en el ordenamiento como Maxi Caporale estuvo a  cargo, se les hizo llegar algunas recomendaciones para que todo fuera lo mas ordenado posible y pudiéramos disfrutar del día, la comida, la camaradería y los vuelos.


1. Distribuimos lo mejor posible el arribo en el horario de 8.30 a 11.30. Los que pudieron venir temprano, no tuvieron problemas de elegir lugares, porque inevitablemente mas cerca del mediodía  llegaron la mayoría.


2. En Lobos hay mucha actividad de paracaidismo, y también hay tránsito de aeronaves cuyas tripulaciones vienen a degustar las muy buenas hamburguesas de la cantina.  

Atento a esto NO pasaron por la vertical del aeroclub Fortín Lobos. 

Se dió  conveniente  comunicarse en 123.3, frecuencia del aeroclub para verificar si había tránsito y luego pasar a 120.0 que es la frecuencia en la que Maxi estuvo  operando.


3. No  estuvieron permitidas las pasadas, ni siquiera para el comandante Freyre, aunque se murió de ganas. 

Eso desordena el tránsito. Una vez que Maxi determinó la pista en uso, se hizo el circuito normal por izquierda.


4. Estacionaron las aeronaves de tal manera que no se molestaron cuando  salieron para el regreso. El crepúsculo se viene rápido en esta época y toma un tiempo organizar los rodajes para el despegue.


5. Los que quisieron pernoctar pudieron hacerlo sin problemas. Hay lugar en el hangar para 2-4 aviones dependiendo del tamaño. Algunos podían quedar afuera.


Se les pidió traer amarras. El lugar es muy seguro. Siempre hay que prever alojamiento en zona Laguna o Lobos. Así les ayudamos con la logística para llevarlos y traerlos.


6. Los que salieron de aeropuertos controlados o muy formales e hicieron plan de vuelo, se les dió la información del LAD 3114 HANGARES DE LOBOS.


7. El aeroclub Fortín Lobos está a escasos 10 km. Los que prefirieron usar esas pistas pudieron hacerlo y los buscamos.




Palabras del organizador Daniel Wegrzin 





Quiero hacer un enorme agradecimiento por la gran respuesta a nuestra convocatoria a conocer nuestro nuevo lugar, a festejar la fecha patria e izar por primera vez el pabellón nacional en nuestro campo. 


Muchas gracias a los pilotos Veteranos de Malvinas Jorge Senn, Sergio Mayor y Mario Roca, por concedernos el honor de izar la bandera. 


Fue muy emocionante, con momentos de mucha emotividad.


Por otro lado agradecer profundamente a Maxi Caporale, siempre dispuesto a disponer su conocimiento, profesionalismo y entusiasmo en favor de estos eventos. Nos da mucha seguridad que sea él quien ordena el tránsito.


También al aeroclub de Lobos, lleno de buena gente que siempre esta presente y colaborando.


A los paracaidistas que nos brindaron una escena bellísima bajando con las banderas dando una nota especial.


A Ailín quien dispuso su tiempo para hacernos una exhibición de adiestramiento y mostrar que los caballos no tienen miedo si confían en su entrenadora, aunque esté lleno de aviones.


Fue muy grato contar con la presencia del Dr. Gustavo Marón, quien conduce actualmente la ANAC quien en las charlas nos hizo renacer esperanzas de una gestión eficiente, justa, objetiva y con ánimo de desarrollo en nuestro segmento de la aviaciòn general.


Y como siempre, Jorge Etcheverry, intendente de Lobos, un profesional técnico, que empuja a su ciudad y alrededores al desarrollo, gestionando con honestidad y mucha fuerza, y además pretende que la impronta aeronáutica esté fuertemente presente en esta comunidad.


Por último, gracias a las chicas que cocinaron e hicieron el servicio de atención de las mesas, y a todos los que de una u otra forma hicieron de esto una gran fiesta de camaradería.


Y también a alguien más, a nuestro Padre Celestial que nos regaló este hermoso día con una meteorología impecable.


Fuente: Banco de Datos

Comentarios