Crimen del ex juez en Bovril: detuvieron al principal acusado

Los investigadores continuaron con la pesquisa del asesinato ocurrido el 23 de abril. Con pruebas sólidas, fueron tras un hombre que se estaba escapando. Lo localizaron este jueves en Paraná.





El crimen del ex juez Roberto Curá ocurrido en Bovril el 23 de abril, tuvo un giro que apunta ahora hacia un hombre con vastos antecedentes por delitos graves como el principal sospechoso del crimen que conmocionó a la localidad del Departamento La Paz y por el cual hubo una movilización el domingo en reclamo de justicia.


Como consecuencia de la investigación llevada adelante por la División Homicidios y personal de la División Investigaciones de La Paz, se reunieron distintos indicios que llevaron a realizar el día 28 de abril tres allanamientos en la misma ciudad, que guardarían relación con un sospechoso.


Se trata de un hombre de 67 años, de apellido Rosales, quien cuenta con un amplio prontuario y condenas por distintos delitos de gravedad.


En los allanamientos, más precisamente en el domicilio que habita Rosales, se encontraron elementos sumamente importantes para la investigación, que fueron puestos a disposición del fiscal Facundo Barbosa.


Pero no se pudo contar con la presencia de Rosales, quien no se encontraba en el domicilio y, según los datos recolectados, el mismo día del crimen del ex juez de Curá se habría retirado de la localidad de Bovril con destino a la ciudad de Paraná.


Días después, se pudo determinar que Rosales habría estado en Paraná y habría viajado a la ciudad de Rosario y luego a la provincia de Buenos Aires, para luego regresar a la capital entrerriana.


Aquí se pudo establecer el lugar donde se estaba ocultando, en el complejo de la Toma Vieja, zona costera del norte de la ciudad.


Con esta información precisa, el fiscal solicitó exhorto judicial para allanar dos domicilios en Paraná, uno en calle Laurencena, donde se lo había observado a Rosales, y otro en la Toma Vieja.


Estos procedimientos se llevaron a cabo este jueves por la tarde, donde se secuestraron elementos importantes que serán sometidos a pericias, y se procedió a la detención de Rosales, quien quedó alojado en la División Alcaidía de Tribunales.


En forma simultánea con esos procedimientos, personal de la División Investigaciones de la ciudad de La Paz realizó en conjunto con la comisaría de Bovril dos allanamientos en esta localidad a familiares directos del detenido.


Queda pendiente ahora conocer qué decisión se adoptará respecto a los dos primeros detenidos, poco después del homicidio.



Fuente: Análisis (con información de PlazaWeb)

Comentarios